miércoles, 29 de abril de 2009

Economia Venezolana no crecera como en otros años pero seguira impulsando los programas sociales y misionesos

Chávez reconoce que nuestra economía “no crecerá como otros años”



El crecimiento de la economía venezolana será “moderado” en 2009 pero esto no impedirá que los proyectos sociales del gobierno sigan avanzando, garantizó el presidente Hugo Chávez este martes.
“El crecimiento nuestro será moderado, no será como en los años anteriores y es natural que así sea“, declaró el mandatario en un acto con militantes en Caracas.
En 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció un 4,8% y el gobierno había previsto este año un avance del 6% pero el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, calculó recientemente que entre 1 y 2% en 2009 sería considerada una cifra positiva.
Chávez no reveló cálculos sobre el alcance del retroceso, pero afirmó que, en todo caso, a diferencia de otras regiones del mundo, como Europa, el PIB registrará valores positivos
“Seguimos midiendo el crecimiento económico con las herramientas del capitalismo (…) Que ese crecimiento no sea en Venezuela como lo fue el año anterior, es inevitable … dada la caída dramática del petróleo que está en unos 40 dólares el barril”, declaró el presidente.
“Aunque tengamos que sudar sangre, Venezuela no se detendrá, las misiones (programas sociales, ndlr) seguirán su marcha, el desarrollo social seguirá su ritmo”, garantizó.
Ante cientos de militantes, el presidente instó a “acelerar la marcha de la revolución”.
“Esta crisis que azota al planeta y a los pueblos debe ser una oportunidad para nosotros acelerar la marcha”, pidió.

La Gota Fria


Ayer nos hicieron llegar por correo la “Nota Fria” del Dr. Eladio Muchacho director del Diario de Los Andes.
La leímos con todo detenimiento. Como siempre el Dr. Muchacho dice unas grandes verdades y que desnudan unos casos que lloran ante los ojos de este golpeado estado Trujillo que parece no tener suerte con sus gobernantes. Sin embargo, nos llama la atención que un caso tan grave de corrupción, como los que menciona, como es lo sucedido en la Alcaldía de Motatan con el robo de mas de 8 mil millones de bolívares y que según la Contraloría General de la República, tienen nombres y apellidos de los involucrados,
no ha sido ni comentado, ni informado, ni hay seguimiento alguno por el Diario de Los Andes, como tampoco por el Diario El Tiempo, situación que llama la atención.
Por qué al caso “Motatan”, no le dan importancia siendo tan grave lo allí sucedido?
El ADN anticorrupción debe ser para todos por igual, por lo tanto muchos quieren saber, sobretodo quienes habitan en ese municipio, por qué la prensa regional no ha dicho nada en este particular.
Tiene la palabra....

Sera cierto que la Camioneta Jeep CHEROKKE, Placas XIO 961, perteneciente a la Alcaldia del Municipio Motatán fue chocada en horas de la madrugada despues de una "noche de copas", nos informaron que la misma fue mandada a reparar en forma urgente en un taller de latoneria y pintura ubicado en el Sector Pinto Salinas

Willian Martorelli y las Areneras

El problema con las areneras no es solo con las de Brisas de Jalisco de Carlos Rumbos y Miguel Briceño, sino con todas las que funcionan en la entidad. Una de las más afectadas es sin duda esta y las de la empresa Vincler de los Clerico.
El asunto no es por permisología, ni nada que se le parezca, es porque se decidió en las altas esferas del partido de gobierno, que ahora las manejaran ellos, los “gobierneros” según su criterio, es decir desde el punto de vista político y muchos añaden que también habrá algo de “negocio” porque según ellas funcionan en espacios que pertenecen a la Nación. Qué tal?
Así mismo nos indicaron que uno de los cabecillas de esta acción y de esa decisión es el diputado Willian Martorelli, quien desde hace tiempo, cuando ejercía el cargo en la División de Desarrollo de la Gobernación, le tenía puesto el ojo a las areneras. Qué tal?
Le haremos el seguimiento de rigor....



La visita de Bernal al estado Trujillo trajo más divisiones en el Psuv. Lo decimos porque en la reunión del pasado viernes en el Foro a puerta cerrada, allí se dijeron de todo. Los que salieron mas golpeados fueron Mito de Valera y David Palma de Motatán. La causa nada mas y nada menos que la piedra fundacional de la llamada "Ecociudad". Y todo porque a Hugo C., le molesto que se le adelantara en los proyectos. Las críticas no se hicieron esperar porque se comentaban entre los presentes que este era un tema seguro, además de la fiesta que tenían por la salida del diputado Julio Moreno.

Y a propósito del diputado Julio Moreno, se comenta que el único que le puede ladrar en la cueva a Huguito es su paisano el ex de la Contraloría de la AN, porque dizque si tiene cosas que decir del actual Gober. Esto lo comentaron el sábado en una reunión que se realizó en el Teatro Juvenil. Así las cosas, vamos a ver que pasa con la declraciones que hoy aparecen en los medios del diputado Julio Moreno quien rompio el silencio en su estado natal y dijo de todito, quién saldrá a responder...

Despidos en Alcaldías violan la inamovilidad



(SEGUNDO MENDOZA) - Los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras que se están produciendo en las Alcaldías de los Municipios Escuque y San Rafael de Carvajal, violan la Ley Orgánica del Trabajo y el Decreto de Inamovilidad Laboral número 6603, publicado en Gaceta Oficial número 39090 del 2 de enero de 2009, que puso en marcha el Presidente Chávez hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

       El cuestionamiento lo formuló Juan Peña, directivo de la organización política, Unión por Venezuela (UPV), quien apunta que ante este basamento jurídico, ningún trabajador podrá ser despedido, desmejorado y trasladado sin una justa causa.

       Opina que al violar estos instrumentos jurídicos los alcaldes de Escuque y Carvajal, José Antonio Puche y Marcos Montilla, deben proceder a reenganchar y pagar salarios caídos a los trabajadores que de forma ilegal habían sido cesanteados (Sera que el de Motatán tiene corona pues este señor arrojo a la calle a mas 150 trabajadores y trabajadoras en Diciembre u Enero).

       Es por eso que hago un llamado a todos los trabajadores que han sido excluidos por estos dos corregidores (NO SOLAMENTE POR ESTOS DOS SINO POR TODOS), para que acudan a la Inspectoría del Trabajo y formulen la denuncia respectiva, para que se haga justicia laboral a favor de estos servidores públicos.

FUERTES DISTURBIOS SACUDIERON LA CIUDAD DE VALERA

(JOSÉ COLINA/CNP:6657) - En la mañana de ayer y parte de la tarde se suscitaron fuertes disturbios estudiantiles en Valera, creando un caos total, la ciudad quedó prácticamente paralizada, muchas personas no pudieron llegar a tiempo a su lugar de trabajo. La tranca de vehículos fue enorme, ante el cierre de toda la avenida Santa Bárbara.

       Los estudiantes esgrimieron como bandera de lucha la agresión de la cual fue objeto su compañero, Estanislao Luján Briceño, quien recibió una pedrada en el ojo derecho lanzada presuntamente por un funcionario policial. 

       En Valera desde tempranas horas de la mañana se suscitaron disturbios en los alrededores del Iutet, en la sede de San Luis y frente al Liceo Bolivariano Rafael Rangel; en horas de la tarde salieron a protestar en el Liceo La Candelaria en la Urb. La Beatriz. La situación más crítica se registró en San Luis en el Iutet.

       Saqueado y quemado un camión

       Desde tempranas horas de la mañana estudiantes del Iutet salieron a la calle para repudiar lo ocurrido con el estudiante Estanislao Luján, quien se recupera en el Hospital "Dr. Pedro Emilio Carrillo" tras recibir una pedrada en el ojo derecho en los disturbios del lunes. Los estudiantes cerraron la vía, salieron hasta la pasarela de San Luis y casi a la entrada de Santa Cruz, un camión cargado de alimentos fue saqueado, lo cual ameritó la intervención de la fuerza pública.

       Cerca de las 12:00 del mediodía fue secuestrado otro camión tipo cava cargado de jabón y detergente, el conductor se atrevió a pasar frente al Tecnológico pensando que ya había culminado la huelga, pero un grupo apostado frente al mismo al ver venir el vehículo se le atravesó, hicieron bajar al chofer secuestrando el pesado vehículo, una vez saqueado fue quemado. Con esta acción los estudiantes culminaron la protesta.

       Hasta el lugar se presentó el director de Política y Seguridad Ciudadana Rubén Pérez, y más tarde el secretario general de Gobierno José Morales, y el comisario José Gregorio Mejías, jefe de la Comisaría Policial 02, con la intención de bajar hasta el Tecnológico para hablar con los estudiantes con el fin de conocer los problemas que originaron estos hechos de violencia. Pero en vista que no estaba garantizada la seguridad de los altos funcionarios, hablaron por teléfono con algunos dirigentes estudiantiles y directivos del Tecnológico.

       El Director de Política Rubén Pérez señaló a la prensa que el gobierno regional está en la mejor disposición de dialogar con los estudiantes pero en un clima de paz y tranquilidad, sin violencia. Hizo un llamado a la dirigencia estudiantil a canalizar las protestas, que no se dejen llevar por grupos anárquicos, en su mayoría infiltrados, que pretenden utilizar a los estudiantes para crear caos y desestabilización.

       "Estamos aquí para hablar con los estudiantes, escuchar sus peticiones, como muestra retiramos la policía a una distancia considerable del Iutet para evitar los enfrentamientos y que nos permitan el diálogo", recalcó Pérez.

       En cuanto a la denuncia de los estudiantes de la supuesta violación del recinto universitario por parte de la policía, los jefes policiales negaron esa versión: "Jamás entramos al Iutet", aseguró el comisario José Mejías; mientras que Rubén Pérez manifestó que el gobierno regional es respetuoso del espacio universitario, "nosotros fuimos estudiantes y también luchamos por esos espacios universitarios, nuestra policía tiene instrucciones de respetar el recinto universitario y autonomía".

       Disturbios en el Rangel

       En el Liceo Rafael Rangel también se registraron hechos de violencia, estudiantes salieron a protestar en solidaridad con su compañero herido, lanzaron piedras y objetos contundentes en la vía y contra la propiedad privada, la policía intervino suscitándose fuertes enfrentamientos, un grupo atrincherado dentro del liceo lanzó piedras y objetos contundentes contra los uniformados, culminando en un toma y dame. Finalmente la situación fue controlada por la fuerza pública. Cerca de las 11:00 de la mañana todo retornó a la normalidad en este plantel.

Motatán recibirá hoy el Festival Deportivo en Actividad programada por el IAMD - Motatán presidido por Edwar Rivas

Por fin será hoy, la esperada realización del denominado Festival Regional Deportivo|, Recreativo y Comunitario de la Misión Barrio Adentro Deportivo. La sede que se escogió a última hora fue la de la población de Motatán, con el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamd) en dicho municipio, dando todo el respaldo según como indicaron mediante comunicado.

Desde las 9 de la mañana, se llevará cabo el evento deportivo, para el cual se espera la participación de los 20 municipios que conforman el estado Trujillo. Según el Departamento de Prensa del instituto deportivo, se conoció que hasta última hora ya habían confirmado su asistencia unos 17 municipios.

El programa arrancará con la concentración de los equipos frente a la Alcaldía de Motatán, luego desfilarán hasta el estadio "Guillermo Briceño", en donde se desarrollará el acto central de inauguración. Después de escucharse las notas de los himnos de rigor, el alcalde David Palma dará las palabras de bienvenida, luego tomará el micrófono Exhar Balza, coordinador General de Satrud, siguiendo con la intervención de Hernán "Nacho" Campos. Cerrará el ciclo de intervenciones el propio gobernador Hugo Cabezas, Padrino de Honor del evento. 

Seguirán actos como encendido del pebetero, juramentación de los atletas, elección de madrina, entrega de reconocimientos, para cerrar con las actividades deportivas. M.A.A.
NOTA DEL BLOG: Pese a los desmusurados ataques llevados a cabo por un conocido dirigente de Motatán en comandita con otro locadio mas, Edwar Rivas sigue trabajando en pro del deporte Motatanense. 

lunes, 27 de abril de 2009

CONCEJO MUNICIPAL DE MOTATAN SE NIEGA A CANCELAR AL CONCEJAL YVALDO RAMIREZ

       La información la dio a conocer el propio Ramírez, quien adicionó que asimismo se trasladará a la ciudad de Caracas para solicitar ante la Contraloría General de la República, la inhabilitación política, de quienes aprobaron a través del voto, rechazar una decisión de un Juez que ordenó al Alcalde del municipio Motatán, de ese entonces, dejar sin efecto los alcances jurídicos del Acta 37, donde se acordó suspenderle el pago de sus dietas.

De igual forma nos han informado que todas estas acciones contra el concejal Ramirez son realizadas por ordenes del Concejal que comparo al Economista Elmer David Palma con Simon Bolivar quien conjuntamente con los Ex Concejales de Caña Piña y Tambor y qie hacen LA MAYORIA, es el camaleon que mas canta en ese gallinero perdon en esa Cámara Municipal 

viernes, 24 de abril de 2009


RUNRUNES del Municipio Motatán



Esta entre 70 a 100 el numero de Camaradas y Militantes del
PSUV que seran despedidos de la Alcaldia Socialista del Municipio Motatán producto del Recorte Presupuestario y otros porque sencillamente ya no los quieren tener mas o sea simplemente los utilizaron en la campaña electoral como a los preservativos...








Sera cierto que en una conocida Peña Hipica de la ciudad Valera, especificamente cerca de McDonalds en una tarde sabatina el Corregidor y su entorno perdieron mas de 7 millones de Bolivares o 7000 Bsf....


Se estan organizando un grupo de ex Trabajadores de la Alcaldia de Motatán entre Fijos y Contratados para entrarle "Con Todo" a la Nueva Administracion Municipal pues hasta la presente fecha no dan respuesta para cuando cancelaran la deuda por sus prestaciones sociales tal como acontecio en Escuque en donde Puche tubo que salir corriendo ante la ira de los ex empleados. Nos cuentan tambien que un edil gestiona de la boca pa fuera ante David Palma el arreglo y hasta reuniones a conseguido pero no se le ve el queso a la tostada, la excusa es que no hay plata pues Alexis Bravo dejo en la carraplana la alcaldia pero se les olvida un detalle que desde el 01/01/2009 el Municipio Cuenta con un nuevo presupuesto y que los dozavos llegan completicos.


TANTA PENDEJADAS QUE HABLARON para caer en lo mismo. Una de las fuertes criticas que realizaba Elmer David Palma, Leivis Leal y otro grupo de Palmeros (Una cosa es el PSUV y otras los palmeros) es que Tapias aprobaba el presupuesto entre Gallos y Medianoches en donde no habia participacion de las comunidades, de los Consejos Comunales bla bla bla, sin embargo la pelicula cambio cuando se montaron en el poder, pues el presupuesto del 2009 fue aprobado entre "gallinas y de dia" solo que fue el mismo Alcalde el que andaba, casa por casa, recogiendo las firmas del acta aprobatoria y se dice que el que dio la idea fue el Concejal aquel que comparo a Palma con Simon Bolivar por haberle incrementado la dieta en 700 Bsf... Ah rigor



miércoles, 22 de abril de 2009

POR ORDEN DEL GOBERNADOR PARALIZADA CONSTRUCCION DE "BRISAS DE JALISCO" - ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE MOTATAN OBLIGADOS A PRONUNCIARSE




Ante este madrugonazo que dejara sin empleo a muchos Motatanenses, pues si algo hay que reconocerle a Miguel Briceño Lugo es su receptividad para darle empleo a la gente de este noble pueblo, debe el Alcalde del Municipio Motatán y la Camara Municipal pronunciarse urgentemente y formar un bloque unitario para que reboquen esta medida. Asi que ahi les queda la recomendación a los ediles denominados "eso no es conmigo"

(SEGUNDO MENDOZA) - Por orden de la Gobernación del estado Trujillo, ayer fueron paralizados los trabajos de construcción de la Urbanización Brisas y Mesetas de Jalisco, obra por cierto que adelanta el Gobierno Nacional de forma mixta con el sector privado y en la que trabajan más de cuatrocientos (400) trabajadores que están a punto de quedar cesantes.

El anuncio lo hizo Obdulio Briceño, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Agropecuaria Los Claros (Sintraclaro), quien explicó que la medida representa un duro golpe para los trabajadores que laboran en este desarrollo habitacional y sus familias, situación que debe ser tomada en cuenta por el ciudadano Gobernador, sobre todo cuando se nos avecinan tiempos muy difíciles en lo económico, donde un trabajo estable y bien remunerado como el que desempeñamos en esta obra, es una odisea encontrarlo.

-¿Por qué la Gobernación paralizó los trabajos?

Tengo entendido que la medida responde a una decisión del primer mandatario, tomada en contra de todas las areneras y picadoras del estado Trujillo encargadas de procesar material granulado no metálico (arena y piedra), utilizado en nuestro caso, para la construcción de viviendas de interés social, el cual se produce en la misma obra, pero no se vende a otros consumidores

-¿Qué consecuencia inmediata tendrá esta medida en el urbanismo?

Obligaría a la Empresa "Los Claros" a comprar la piedra y arena en otros saques, lo cual originaría, en primer lugar, el encarecimiento de los materiales, ya que el metro cúbico de arena tiene un costo de 60 bolívares fuertes en la planta procesadora y termina llegando al consumidor o a las obras a un costo de 100 a 120 bolívares fuertes.

Obra de interés social

Considera Obdulio Briceño que por Brisas y Mesetas de Jalisco, una obra de interés social que sólo se puede realizar mediante el sistema de explotación del material por la misma empresa y utilizando un moderno sistema de construcción, es por lo que ha sido posible la ejecución de más de 800 soluciones habitacionales para personas que carecían de una vivienda propia.

Esta obra de interés social, según el Ministerio de la Vivienda y Hábitat (Minviha), se ha convertido en modelo a nivel nacional.

-¿Qué impacto tendrá esta paralización en la clase trabajadora?

Es una medida catastrófica porque obligará a la empresa a proceder a la liquidación del personal, ya que no existe en el estado Trujillo ninguna empresa que tenga el volumen de material para construir las obras, razón por la cual exhortamos al Gobernador para que rectifique de inmediato esta decisión, sobre todo, porque la empresa lo más seguro es que consigne el Libro de Diario de la misma, donde el Ejecutivo Regional ordena la suspensión de los trabajos, a fines de justificar legalmente la cesación de las relaciones laborales.

Pérdida patrimonial

Por si fuera poco, existe un elemento que vale la pena tomar en consideración, y es que en la fecha que se tomó la medida los trabajadores que van a ser cesanteados van a sufrir una pérdida patrimonial terrible, ya que a partir del Primero de Mayo entra en vigencia el 20 por ciento del aumento salarial decretado por el presidente Chávez, lo cual tiene incidencia inmediata en las prestaciones sociales, ya que tiene carácter retroactivo, lo que implica que con una liquidación antes de esta fecha estaríamos perdiendo este beneficio.

Última hora

A última hora de la tarde, nos comunicamos con el presidente de Agropecuaria "Los Claros", Miguel Briceño, para conocer su opinión al respecto, y nos informó, por cierto de forma reposada, que espera que la situación presentada sea subsanada por el ciudadano Gobernador lo antes posible, es decir hoy o mañana, o quizás a más tardar el próximo lunes.

¿Qué va a suceder con los trabajadores?

A los trabajadores les hago un llamado a la calma y a no ser presa de temores, pueden tener la certeza que vamos a garantizarles su estabilidad laboral, porque tengo la convicción que el Gobernador va a resolver la situación planteada.

-¿Tiene potestad el Ejecutivo Regional para actuar en materia ambiental?

Estamos conscientes que la Gobernación de Trujillo tiene la facultad de regular lo concerniente a la producción de material no metálico, pero también queremos manifestar que nosotros hemos cumplido con todos los procedimientos de carácter legal que se nos han exigido y lo vamos a seguir haciendo, porque somos una empresa seria y responsable, convencida además de nuestro compromiso social.

Ahora bien, estoy convencido que una vez revisada la situación, se reiniciará la obra y los trabajadores podrán seguir laborando en las mejores condiciones.

NOTA DEL BLOG: esperamos que esta decisión del Gobernador del Estado Trujillo Dr. Hugo Cabezas, sea lo suficientemente revisada pues en caso contrario se verian afectadas directamente mas de 400 trabajadores y trabajadoras asi como de 500 familias quienes se benefician indirectamente y exhortamos a la mayoria de Concejales que actua dentro de la càmara municipal para que realicen gestiones en procura a solventar esta problematica pues muchos de ellos han sido beneficiados tanto en dinero como en especies de esa importante empresa. seguiremos informando

lunes, 20 de abril de 2009

Central Motatán arrancó la zafra






(SEGUNDO MENDOZA) - El Central Azucarero Motatán, hoy en día conocido como Trujillo, arrancó la zafra, en el marco de una serie de actividades de carácter cultural que se realizaron para celebrar el acontecimiento y para más tarde, dar paso a la ejecución de diferentes planes, a fin de incrementar la producción y productividad y fomentar la interacción con las comunidades.

       La información la dio a conocer Héctor Salas, Gerente Técnico de la citada factoría, quien indicó que el evento se inicio con una misa de acción de gracias realizada al frente de la Capilla El Calvario, luego se efectuó la bendición del primer camión cargado de caña, luego se efectuó un recorrido con San Benito y los Chimbangueles por las instalaciones del ingenio, seguidamente fue inaugurada la Sala de Lectura "Susana Alburguez", quien en vida fuera luchadora social y dirigente de la revolución.

       Durante la apertura de la biblioteca y escuela de formación sociopolítica, el Héctor Salas y un Vocero del Consejo Socialista de Participación, ofrecieron palabras alusivas a la importancia de estas instituciones y al mismo tiempo, expusieron sobre desarrollo de los proyectos económicos, sociales y culturales, que se ejecutarán en la zafra, en bienestar de los trabajadores y las comunidades. La celebración culminó con un gran compartir entre la familia del ingenio, al fin de trabajar en la integración de toda la cadena productiva.

       Bienestar Colectivo

       Estas actividades fueron promovidas por la Gerencia de Desarrollo Comunitario, conjuntamente con la directiva de la factoría, al mismo tiempo este departamento se encargará de promover diferentes planes durante el proceso de molienda.

       Empresa socialista

       Anuncio Salas que se trabajará para construir un referente socialista, en lo económico, político y social, para impulsar el desarrollo endógeno en el Municipio Motatán, asimismo, promoverán alianzas interinstitucionales, el proceso productivo con los subproducto y demás potencialidades, generarán mecanismos de distribución e intercambio entre los sectores productivos.

       La Gerencia de Desarrollo Comunitario, también dictarán talleres de salud, ambientales, audiovisuales y agrícolas, fomentarán las brigadas ecológicas, además de fortalecer las organizaciones sociales.

       Finalmente, el Gerente Técnico del CAT, Héctor Salas, ratificó que la puesta en marcha de estas actividades y el desarrollo de los diferentes proyectos, permitirá el crecimiento económico y social en el Municipio Motatán, además de impulsar la agricultura en la región Trujillana.

viernes, 17 de abril de 2009

EL MONO DE LA ALCALDIA DE MOTATAN


Una fuente confiable, ligada al poder Judicial nos informo que el monto exacto de la SUPER ESTAFA realizada VIA INTERNET presuntamente por el Ex Tesorero Municipal sr. Alexis Bravo contra la Alcaldia de Motatán ronda los 8700 Millones de Bolivares, sufriendo un incremento en comparacion con el monto que dio a Conocer la Contraloria General de la Republica a traves de la Resolución Nº 01-00-00-000036 publicada en la gaceta Oficial de la Republica Bolivariana Numero 39114 de fecha 05/02/2009 pues el ente contralor en esa oportunidad establecio 7477 millones de Bolivares. Tambien nos confirmo que la Mega Estafa comenzo a ejecutarse desde la Segunda Quincena de Diciembre del año 2005 donde sustrajeron solamente 5 "miserables" milones de Bs para luego en el 2006 sacar casi 500 millones. Y la gente de Motatán se pregunta que hacian los funcionarios que tenian que llevar mes a mes la contabilidad financiera de esa alcaldia, pues por eso se les pagaba y eran sus funciones. notificarian por escrito al Ex Alcalde Heriberto Tapias de esa irregularidad pues suponemos que durante esos 4 años o sea 48 meses o 1465 dias debieron percatarse en los estados de cuenta que emiten mensualmente las entidades bancarias de las transferencias no autorizadas realizadas VIA INTERNET, si lo hicieron deberian presentarlo a los organismos de seguridad del Estado para salvar sus responsabilidades. Otra cosa que llama la atención es que hubieron días en que se realizaron VIA INTERNET transferencias No autorizadas por mas de 700 Millones de Bs. i que para pagar prestaciones sociales ahora por que la gerencia del BOD no llamo al Ex alcalde Heriberto Tapia para confirmar las mismas pues es publico y notorio que hasta para cobrar un chequecito de 500 Bsf piden confirmación...

ADIVINEN EL PERSONAJE ? ? ?


En la alcaldia socialista del Municipio Motatán, del Grupo de concejales y Concejalas que hacen la MAYORIA pero Nunca saben nada, ex militantes de cañapiñaytambor, existe un edil que hace algunos meses y antes del proceso eleccionario era increiblemente JALABOLAS del ex alcalde Heriberto Tapias, pues en oportunidades llegaba casi al extremo de sentarsele en las piernas para que le diera las nalgadas respectivas y arengaba que Tapia era el hombre mas grande, trabajador y bondadoso de la bolita del mundo aparte de meterle algunos cuenticos correspondiente del personal que laboraba en ese entonces, igualmente ese mismo concejal fue "por casualidad" el que presiono para que el Ex Tesorero Alexis Bravo entrara a la alcaldia pues en caso contrario iba a arrimar su voto a la disidencia pese a que conocia que este venia cocoso del Banco Provincial, ahora la situación cambio y el mismito concejal el dia 29 de noviembre a menos de 24 horas de la derrota exclamaba que Tapia era un vagabundo, posteriormente cuando la cámara Municipal aprobo el INCREMENTO de las dietas a los concejales y alcalde pues a las Juntas Parroquiales las dejaron por fuera andaba echandole la culpa al Alcalde Palma creyendo que Margarita Ribero, Mariela Mendez y Aparicia Pizani eran pendejas pues esas damas conocen que la Cámara Municipal es quien aprueba los emolumentos de estos funcionarios por ultimo termino diciendo que todo eso "era culpa de Tapia". Ese mismo concejal fue el que le decia a todos los contratados que arrojaron a la calle el 31 de diciembre del 2008 sin medio, pese a que los recursos economicos estaban previstos que eso era "tambien culpa de Tapia" y que ellos NO PODIAN hacer NADA pese a que SON LA MAYORIA, tambien el mismo personaje andaba cuadrando la elección de la Contralora Interina y expresaba que el en la Alcaldia habia un contralor que tenia 5 años siendo INTERINO "por Culpa de Tapia" pese a que la Ley del Poder Publico Municipal establece que es EXCLUSIVAMENTE la Cámara Municipal quien designa el jurado que elegira el nuevo Contralor, la payasada del año hizo, pues el mismo dia que designaban la Contralora Interina, el Contralor general Clodosvaldo Russian intervenia la Contraloria Municipal dejando sin efecto el acto del ilustre concejo municipal. . . Pero la Ridiculez y adulación mas grande la realizo en una reunión a puertas cerradas en donde comparo al alcalde Palma con Simon Bolivar pues ique él le habia abierto los ojos y que ahora veia la luz tal como los evangelicos...El concejal Viloria ante tanta bondad penso en invitarlo a participar activamente en la iglesia evangelica en la cual comulga pero escondio la biblia

lunes, 6 de abril de 2009

PARA LAS AMIGAS Y AMIGOS EN ESTA SEMANA SANTA

Contra el ratón (resaca)

¿Tomaste de más?



¡Esa maldita sensación!
La resaca es esa sensación espantosa posterior a una noche con más copas de lo aconsejable. Insoportables dolores de cabeza, náuseas, falta de apetito, mucho cansancio y dolor muscular son algunos de los efectos con los que hay que lidiar. Son aquellos los que hacen prometer que esa será la última vez que uno tomará alcohol. Claro que ese juramento se autodestruye al tiempo que los síntomas comienzan a desaparecer.
Pero…. ¿por qué uno se siente así? Estos síntomas aparecen cada vez que se consuma más alcohol del que el organismo puede soportar. Un dato curioso es que el alcohol tiene la característica de poder ser absorbido rápidamente y puede alcanzar los niveles máximos en sangre entre 20 y 120 minutos después de su ingesta.
Cómo curarla 
Las consecuencias pueden durar hasta 24 horas. Por suerte, hoy conocemos varias fórmulas que pueden ayudar a eliminarlos síntomas lo antes posible y hacer menos tortuoso el día después…
Una buena opción para recuperarse es descansar mucho y hacer actividades al aire libre para oxigenar el organismo. Y una ducha caliente con chorrito de agua fría al final favorecerá la circulación sanguínea y ayudará a eliminar las toxinas más rápido.
Además, es fundamental tomar mucha agua para rehidratarse y consumir alimentos livianos y ricos en fructosa, sales y potasio, como la leche, la carne, las frutas y los cereales. Los jugos frutales son una buena elección para reponer vitaminas.
Mejor prevenir…
Aquí les dejamos algunos clásicos tips que más que ayudar a reponerse de una resaca, tratan de evadirla.
* Beber agua antes y despúes de tomar alcohol. No sólo hace que la resaca sea menor sino que ayuda a evitar que se levanten con la boca seca y que tengan una costante sesación de sed. También, hace que se elimine el alcohol más rápido a través de la orina.
* No beber con el estómago vacío. Por el contrario hay que alimentarse muy bien antes de consumir alcohol. Lo mejor es comer un plato rico en hidratos de carbono, proteínas y grasas para que el organismo asimile un volumen más elevado de alcohol.
* No acostarse hasta sentirse lo mejor posible. Irse a dormir ebrios no evita que se levanten sin resaca.
* Medirse con el alcohol, tratar de no mezclar diferentes tipos de bebidas y elegir las de mejor calidad.
* Jamás pensar que “un clavo saca a otro” es aplicable en estos casos. Tomar más alcohol para evitar la resaca solo prolonga la borrachera pero tarde o temprano todos los síntomas vuelven a aparecer.


Soluciones alrededor del mundo
Hoy en día los remedios varían de país en país y de región en región. Y como cuando se trata de costumbres tampoco hay nada escrito, quisimos enseñarles algunas de las que más nos sorprenden: en Haití los que saben de vudú recomiendan clavar trece alfileres en el corcho de la botella que se bebió. Correr también es un gran remedio, lo recomiendan en la India y los pieles rojas de los Estados Unidos, sólo que los primeros terminan poniéndose de cabeza y los segundos lamen el sudor y los escupen para librarse del “veneno”. En Irak se come caldo de cabra y si los síntomas son severos puedes optar por incluir o no el cerebro. En Turquía comen sopa de tripas con vinagre de ajo y en Puerto Rico se acostumbra a frotarse un limón en círculos debajo del brazo con el que sostiene la copa. Quizá lo mejor sea prevenirla como recomiendan algunos griegos: usando una corona de perejil en la cabeza mientras se bebe.
En México los remedios van desde comer chilaquiles con mucho picante acompañado de café negro, o tacos de carnitas, cecina, chicharrón y longaniza. También se suele comer mariscos con mucho chile, sin olvidar bebidas altas en sodio o Alka-Seltzers y Pedialyte. Además, se utilizan los vapor o la ducha fría. En Venezuela está el “Vuelve a la vida” que te preparan en la playa que lleva camarones, pulpo, cangrejo, tomate, pimienta, aguacate, ajo, cilantro y salsa para cocktail. En Argentina se puede comprar Falgos, una pastilla que se toma antes y después de ingerir alcohol.
Estos no son las únicas ni últimas soluciones que existen para este malestar. Así que cuéntanos 
¿qué remedios conoces tú? Coméntanos si te han resultado efectivos y por qué. Claro que como en todo también hay creencias¿Conoces alguna bebida alcohólica que no provoque resaca? Aunque quizá lo que deberíamos preguntarnos es por qué a pesar de lo mal que nos hace sentir seguimos provocándola


cuanto tomen o los que han tenido ratón léanlo esta interesante