viernes, 16 de julio de 2010

Motatanenses votarán el 26S para defender la democracia


(Cortesia Diario El Tiempo) El pueblo motatanense va a salir de manera cívica y mayoritaria a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, votando en defensa de la democracia y de los intereses del estado Trujillo, llevando al seno de la Asamblea Nacional, a hombres y mujeres que representen el gentilicio trujillano y que lo hagan sin sectarismo, exclusión y discriminación.

Tal criterio lo expresó el Ingeniero Alexis Blanco, miembro del Comando de Campaña de la Unidad Democrática en el Municipio Motatán, quien considera que "al Parlamento Nacional deben ir personas a quienes no les importe el color político o posición social del colectivo trujillano, para trabajar por él. En este momento ese sentimiento lo encarnan José Karkom, mejor conocido como "El Gordito Calidad", por el Circuito 2 y el Dr. Enrique Catalán, por Lista.

Reflexión

Opina el declarante que "los motatanenses somos ciudadanos de primera, ciudadanos pensantes, sin embargo muchos dirigentes creen que por el hecho de ser un municipio humilde, y que no somos el epicentro de los acontecimiento del país, piensan que no nos importa el destino de nuestra patria, pues se equivocan totalmente, porque sí nos importa".

-¿Cuáles son esas preocupaciones?

A los motatanenses nos interesan temas como la defensa de la descentralización, la unificación del país, la defensa de la propiedad privada, el tener un país más plural, que se investigue y castigue a los responsables de jugar con la alimentación de los más necesitados, y no menos importante es el hecho de decirle no a los impostores o importados que no sienten el gentilicio e idiosincrasia trujillana, y que mucho menos, conocen las necesidades y potencialidades de nuestro noble pueblo trujillano.

-¿Cuál cree va a ser la actitud de los motatanenses ante el venidero escenario electoral?

El pueblo sabrá castigar a los diputados salientes que no hicieron nada por el estado y mucho menos por Motatán, y quienes ahora pretenden ser, suplentes de los importados.

Deseo de cambio

Reconoce el Ing. Blanco que muchos de sus sueños de ver un Municipio enrumbado hacia un verdadero desarrollo, están engavetados y frustrados lamentablemente, por la actual dirigencia, la cual se empeña en las pequeñeces y en lograr beneficios personales, situaciones que hacen que el pueblo se llene de pesimismo, pero al mismo tiempo ha servido para gestar en el seno de las familias motatanenses, un gran descontento y un inmenso deseo de un cambio auténtico que beneficie a la gran mayoría de la población.

-¿Cómo se va a lograr ese cambio?

Estoy convencido que mis coterráneos van a salir de manera cívica y mayoritaria a participar en las próximas elecciones del 26 de septiembre, a votar en defensa de la democracia y de los intereses del estado Trujillo.

Por eso no quiero dejar pasar esta oportunidad, sin hacer esta reflexión pública a los amigos de nuestro Municipio que representan un Movimiento Político de carácter local o municipal, que como muchos otros movimientos que existen en otros lugares del país, se ven amenazados por desaparecer, gracias a un conjunto de leyes aprobadas por la actual Asamblea Nacional, que por los demás, son inconstitucionales.

-¿Por qué?

Porque a través de estos instrumentos jurídicos, se pretende dar todo el poder al Gobierno Central y desde Caracas, manejar toda la problemática de cada uno de los municipios de la nación, y desmembrar así, las Instituciones Locales.

Lo cierto es que ya hoy, vemos como les merman los recursos financieros a estos entes, para estrangularlos y como si fuera poco, les vienen arrebatando sus competencias en áreas como servicios públicos.

Por eso es que creo que el momento es ahora, para dejar a un lado nuestras apetencias personales y/o grupales, para salir en defensa de nuestra Constitución Nacional, de las regiones, con el fin de dar mayor autonomía a la descentralización, de allí que nuestra consigna debe ser: Unidad, unidad. Motatán también es Venezuela.