martes, 24 de agosto de 2010

EL ORADOR DE ORDEN DE LOS 209 AÑOS DE LA FUNDACION DE MOTATÁN


Resulta y acontece que próximamente se celebraran los 209 años de la Fundación del Municipio Motatán y como es costumbre se tiene previsto celebrar una Sesión Especial para enaltecer tan importante fecha la cual debe ser aprobada por la mayoría de los Concejales y Concejalas que integran la Cámara Municipal pero, y ahí viene el bendito pero, el 16/08/2010 el Alcalde “Socialista”: Elmer David Palma anuncio en la pagina 27 (Ya no lo ponen en las principales) del Diario El Tiempo que “A toda marcha avanzan preparativos para los 209 años de Motatán y que el Orador de Orden en la Sesión solemne del Concejo Municipal seria José Morales” así como presento el programa aniversario.
Sin embargo y por los vientos que soplan, las cosas en el Concejo Municipal de Motatán han cambiado y los ediles les pareció una total falta de respeto que Elmer David, sin tan siquiera haberles consultado, anunciara que este cuerpo edilicio había decidido por José Morales razón por la cual en la sesión ordinaria del 23/08/2010 se formo la sampablera en donde los concejales Eloy Sarmiento, Yvaldo Ramírez y Javier Viloria defendían a capa y espada la designación del Candidato de Elmer David y por el otro Roselinne “La Coca” Matos, Waldy Guerra y María Neli Moreno se oponían pues consideraban que el corregidor había irrespetado la Cámara Municipal, solo faltaba en la sesión el Concejal Eduardo “Borola” Matheus por la cual no se tomo la decisión y fue diferido el punto para le próximo miércoles…Amanecerá y Veremos.
También nos enteramos que el Concejal Waldy Guerra solicito que se entregara la orden “02 de Septiembre” y “Ciudad de Motatán” a ilustres ciudadanos del pueblo pero desde la Alcaldía le respondieron “para eso no hay plata”
Así mismo queremos dejar bien claro que nada tenemos en contra de que se designe o no al Candidato del PSUV José Morales pues anda bregando duro para ganarse los votos y en el amor y la política todo se vale pero con amigos o jefes de campañas así mejor andar solo que mal acompañado, el sabe muy bien porque se lo decimos.
.

martes, 10 de agosto de 2010

MAS DE CINCO MIL MILLONES A RECIBIDO LA ALCALDIA DE MOTATAN EN EL PRESENTE AÑO 2010


Si algo a caracterizado la Gestión de Elmer David, es la constante lloradera, primero paso el año 2009 en blanco, según él por culpa de la Estafa vía Internet realizada por el ex tesorero municipal y compañía, extrañamente olvidada, esa fue la GRAN Excusa para no hacer nada, negarle a sus trabajadores la contratación colectiva y pagarle sus aguinaldos en Junio 2010, pese a que manejo mas de 11 Millardos de Bolívares de los viejitos y creyendo que los motatanenses son pendejos pues lo que se llevaron correspondía a ejercicios fiscales anteriores. Extrañamente hubo plata para pagar algunas valuaciones a contratistas de la gestión pasada.

Luego llegamos al 2010 y ahora la cosa esta de mal en peor, pues pese a que el mismo llego prometiendo un cambio, todo sigue pésimo y si en campaña electoral criticaba que no había agua, hojas de papel y los baños no servían ahora están en condiciones mas deprimentes pues los filtros de agua colocados al inicio de su gestión se enfumaron, No hay ni una hojita de papel para las gestiones administrativas, mucho menos tinta, los baños cerrados y si alguien se le ocurre ir a la alcaldía por una medicina o una ayudita NO HAY PLATA. Hasta los carnavales iban a ser pasado por las armas sino es porque la gente de Motatán se organizo y lo freno.

Lo que no entendemos y seguimos sin entender es por que el discurso que NO HAY PLATA pues a la Alcaldía “Socialista” de Motatán desde el 01 de Enero del 2010 hasta la presente fecha, 8 meses, ha recibido mas de 5000 Mil Millones de Bolívares.

Para que no digan que es habladera de Pendejadas aquí le dejamos un cuadrito con los recursos enviados por situado constitucional, FIDES, LAEE y Créditos Adicionales. Y si no nos creen pueden consultar las paginas web del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Interiores y Justicia www.mij.gob.ve o la del FIDES www.fides.gob.ve y ahí esta toda esta información. Pero de que llega plata mensual llega

EL ANIVERSARIO DE MOTATAN


Caímos como condorito cuando nos enteramos que en las instalaciones del Teatro San Pedro de Motatán, se desarrollaba la tarde del viernes una reunión para dar a conocer las Actividades por un Nuevo aniversario, el próximo 02 de Septiembre, de la Fundación de Motatán. El Primer Batacazo del Gobierno “Socialista” de Motatán fue designar a la Hija de Elmer David como presidenta y Coordinadora de la Comisión de Los Eventos Especiales (La que organiza las Rumbas callejeras, elección de la Reina y mueve la plata), a esta le deseamos lo mejor y 2do colocar como TESORERO al Sr. Hernán Cardozo, quien salió bastante mal del Departamento de Rentas Municipales y fue “cambiado” a otro cargo, de este ultimo personaje, nos comentaron que en esa reunión expreso un ardoroso discurso en defensa de la Moral y las Buenas Costumbres pero y ahí viene el bendito pero ya casi para finalizar el Director de Personal TSU Lenin Briceño le dijo a la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras, a quienes les deben la contratación colectiva y pagaron sus aguinaldos en Junio, que tenían que vender CINCO (05) Numeritos de Bs. 30,00 C/U para un monto total de Bs. 150,00 pues NO HABIA PLATA. Fue aquí cuando la gente se indigno y se origino un torneo de Insultos entre los presente y hasta el joven que trabaja en el PDVAL de Motatán, les expreso que “si no habían cobres pues no hicieran fiestas y se pusieran a trabajar por las comunidades, pues estaban muy mal y tenían los días contados”.

Lo que no entendemos es como la Administración “Socialista” después de manejar en estos OCHO (08) MESES del año 2010 más de CINCO MIL MILLONES DE BOLÍVARES tenga que recurrir a esto. Nos imaginamos que si las cosas salen mal culparan a los trabajadores por no vender la rifa, ojala no pase como los carnavales, en donde se comprometieron a invertir la plata en el ambulatorio y la inversión no llego ni al 10% de lo previsto

Otro que andaba muy molesto era Leivis Leal, Flamante Director de Desarrollo Social, pues su jefe lo saco de pata de la Comisión de Eventos Especiales y lo tiene bastante negreado tanto que algunos vecinos de Barrio Nuevo expresaron que el día de la Huelga en ese sector, cuando llego Elmer David, íngrimo y solo, no se saludaron y tampoco lo acompaño pese a que forma parte del Tren ejecutivo Municipal La Arrecher…. De Elmer David, según nos dijeron por el Twitter, se debe a que el Sr. Leal presuntamente se la pasa despotricando del corregidor en todas partes. De verdad que no aprende y hasta mando a sacar cuentas a uno de nuestros colaboradores de su participación en la elección del Consejo Comunal, amigo Leivis ud en la 1ra Elección donde participo TODA la comunidad llego de 5to y peleando la suplencia y en la 2da elección, donde no participaron los tapieros, quizás por capricho o tontera, llego de 3ro y lejitos, que ya es bastante mal.