viernes, 29 de abril de 2011

PRESUNTO SOBREPRECIO EN LA ADQUISICIÓN DE CAMION VOLTEO CHINO


(CORTESIA TRUJILLOENLINEA.COM) Continuamos con lo de este municipio porque en verdad la corrupción campea y no salimos del asombro. Ahora les vamos a mostrar el sobreprecio en el camión que adquirieron hace 6 meses por 460 mil bolívares, es decir 460 millones de los viejos cuando Kodomo Motors donde lo adquirieron les cotizó en 280 mil, o sea el sobreprecio estuvo por el orden de los 180 mil (180 millones de los de antes. Qué tal? Ayer en visita a la empresa Kodomo le informaron y le cotizaron al concejal Waldi Guerra el mismo camión, pero 6 meses después por 336 bolívares es decir aun hoy después de tanto tiempo está mas económico que como lo compraron los secuaces de Palma.

Ahora bien, ese camión Kodomo se lo vendió a un intermediario por los 280 mil y ese se lo revendió a la Alcaldía por los 460 mil. Qué tal? Por vagabunderías como ésta nadie paga? Todo queda en el delito contra el municipio y nadie es el responsable? De qué cipote de revolución hablan? Por favor!

Ahora bien, la prueba del sobreprecio la mostramos con la cotización emitida ayer al concejal Waldi Guerra por los 336 mil que hoy cuesta el mismo camión, mas económico de lo que pagó David Palma hace 6 meses, qué tal?.

Aquí la cotización, cómo justifica David Palma este sobreprecio de casi 200 mil bolívares?
NOTA DEL BLOG; Si revisamos y metemos la lupa a la cotizacion observaremos que la misma corresponde a una adquisición A CREDITO pues establece un saldo a financiar de Bs. 234.234,00 lo que nos induce a pensar que al brinco rabioso ese camion resulta mas económico... Ah rigor

jueves, 28 de abril de 2011

Como nos llega lo publicamos

Nos llego el siguiente correo electronico y como nos llega lo publicamos, colocando las iniciales del presunto autor y omitiendo su correo

Le escribo porq tengo familia en ese municipio siempre voy a visitarlos pero es que Motatan esta vuelta un desastre por lo poco q me entere es q el alcalde esta robando mas que un pillo, como es posible yo que soy constructor el haya gastado bs. 480.000 en aceras y brocales cuando las únicas aceras son las q están en frente de casa de tabla y bs780000 en las paradas de ese municipio no lo digo yo lo dicen las vallas que colocaron en Jalisco en lo ultimo para q los habitantes quizás no se enteraran por cierto una la quitaron porq es un descaro, otra cosa este alcalde y sus amigotes se la pasan es jugando gastando y aplicando operación colchón, como es posible q esa alcaldía no es ni la 4ta parte de lo q dejo tapia, es un desastre pobre pueblo no le han hecho nada bueno si dañarlo, también quiero expresar q ese camión no tiene pinta de nuevo de paquete revisen bien si es que no lo mandaron a pintar y meter esa tremenda coba, la cámara municipal no sirve lo que hace es tapar y tapar cosas no se pronuncian esos pupilos no sirvieron, y pensar que pudo uno de ellos ser el próximo candidato fuerte a la alcaldía y con muchas probabilidades de ser hasta el alcalde ya que ese Elmer no repite ni porq se coma medio camión de sardina la gente hablllllla mal donde sea de este señor, es triste saber q los q dependen de un bozal de arepas tienen q aguantar humillaciones y vejaciones por la necesidad trabajadores que no les pagan ni el aumento pasado sin esperar este ah ni los ticket cestas q deplorable. los que trabajan en la administración publica específicamente en el área de presupuesto se sabe que el requerimiento q se realice ese es el aprobado quiere decir q el realiza esos cálculos no sabe nnnnada nada, vaya usted a saber porq mi prima compro en el central cemento a 9500 y la alcaldía lo vende a 11 y 11.5 donde va a parar esa plata. mire sr duglas la única persona que dice las cosas es ud. y nadie mas porq tienen miedo estúpido, encarguese de decir la verdad de ese alcalde y hay mucha gente q lo va a apoyar yo soy capaz de cambiar mi residencia para Motatan y votar por ud.


Un doliente de unos dolientes

APD

NOTA DEL BLOG: Agradecemos altamente su correspondencia, aclarandole que aqui no escribe el Sr. Douglas Abreu, sino es realizado con la colaboracion de varios ciudadanos del Municipio Motatán algunos hasta hace unos meses furibundos PALMEROS pero hoy decepcionados por la gestion del Gobierno "Socialista" de Motatán, otros independientes y algunos de la oposición o sea un arroz con mango.




MOTATAN A, B y C


(CORTESIA TRUJILLO EN LINEA - www.trujilloenlinea.com)
Motatan A: Las perlas de ayer en relación al desastre de corrupción y despilfarro en la Alcaldía de Motatan, levantaron polvo y hoy todas esas informaciones y datos corren no solo por internet, sino por las calles del municipio y quienes me enviaron mensajes o enviaron correo me señalan que “di en el clavo” que al fin dijo lo que allí sucede y que nadie habla porque el señor alcalde David Palma a punta de tapar la boca con miserias que reparte a tirios y troyanos, no hablan, no protestan, pero la realidad es que Motatan recibe un “bojote” de dinero que no se refleja en el pueblo porque un alto porcentaje se lo embolsillan las cúpulas podridas tanto del PSUV como de la Alcaldía.

Ahora bien quienes se comunicaron con nosotros para felicitarnos por decir lo que dijimos y que nadie lo dice, nos aclaran algunas cosas por ejemplo que la falsificación de firmas no es la de la Contralora, sino de la encargada de firmar las autorizaciones de ayuda sociales. Así mismo me dicen que la lista de los que “bailan pegado” con la corrupción y el Alcalde Palma es larga, muy larga y hay personeros de toda clase hasta periodistas. Qué tal? De eso hablaremos mas adelante.
Motatan II, parte B Resulta que el Alcalde Palma hace lo que quiere porque los 7 concejales, 4 de ellos del partido Caña Piña y Tambor, los tiene arrodillados y lógicamente es porque les “moja” la manos. Qué tal? Dicen ser de oposición por representar al partido creado por Heriberto Tapia, no al PSUV, pero son mas pesuvistas que el propio Alcalde. Qué tal? Con esa Cámara Municipal a su servicio, cómo cipote no va hacer lo que le da la gana y abusa de un pueblo noble como Motatan que se encuentra desguarnecido sin defensa.

La Contralora Maria Teresa, que presentó pruebas de corrupción ante la Cámara a solicitud de Waldi Guerra, manifestó que esas pruebas las elevará a la Contraloría General porque ella no tiene abogado a su servicio para proceder legalmente como le cabe ante tan clara situación irregular. Nos preguntamos la Contraloría General procederá? En verdad la Contralora Municipal cumplirá su palabra y llevara la denuncia ante esa instancia? Decimos eso, porque nos señalan que la señora Maria Teresa también tiene su rabo de paja y se podría quemar si se acerca a esa candela que sería la investigación a esos casos de la administración de David Palma. Eso lo veremos y le haremos seguimiento.

Motatan II, parte C La Cámara Municipal bozaleada por el Alcalde no le dice ni “pio” a las barbaridades que hace con los muy buenos recursos que le entran a la Alcaldía, tan es así que la Memoria y Cuenta que presentó se la aprobaron de un solo plumazo cuando las obras que mostró para justificar los miles de millones de bolívares que manejó, las hizo la Gobernación del Estado. ¡Que horror! Que cinismo de quienes como órgano contralor de la Alcaldía y quienes tienen en sus manos la responsabilidad de poner coto a tanto desastre y luchar por las obras para beneficio del pueblo, le hacen la venia, le aprueban todo y hasta le festejan sus fechorías. ¡Pobre Motatan! En verdad no tiene dolientes.

Por otro lado nos pasan el dato que ese Municipio recibió miles de millones de bolívares en créditos adicionales, tanto fue lo recibido que el 80% del presupuesto que manejaron llegó por esa vía. Ahora bien, un dinero bien jugoso por cierto que estaba destinado para el fondo de los niños lo utilizaron para apoyar y hacer campaña a José Morales en el proceso interno del PSUV, que horror! que barbaridad!

Pero aquí está lo mejor. Esos recursos para los niños los manejan a su antojo y nos dicen que de meter la lupa descubrirían tremenda maraña, es la esposa del conocido dirigente sindical adeco apodado “pata de buey”. Qué tal? Para colmo, este caballero blanco no conforme con haber bailado los recursos de los niños, ahora pretende y lo va a lograr, vender un local que compró no hace mucho, a la Alcaldía quien sabe por cuánto, para construir un CDI. Qué tal? Es decir que la oposición en Motatan está mas bien que el cipote y así las cosas con qué moral hacen campaña opositora denunciando las barbaridades que pasan en ese Municipio?

Así de grave está la oposición, que en verdad no es oposición nada, en Motatan y por ello insistimos la MUD regional tiene que meterse de lleno en esa localidad trujillana, cortar unas cuantas cabezas y organizar desde las bases. De no ser así, el Palma con su compradera de conciencias por dos lochas, ganará de nuevo a pesar de ser el peor alcalde que haya pisado Motatan…



miércoles, 27 de abril de 2011

La MUD de Motatan bailando pegado

(CORTESIA TRUJILLO EN LINEA) Si de terror es la corrupción en la Alcaldía de Motatan, la actitud de la MUD es para descabezarlos a todos, es de terror, bailan pegado con el Alcalde qué tal?
Resulta que el secretario ejecutivo de la MUD en esa población es Edixon Velásquez, quien nos cuentan se hace el loco con las barbaridades que allí suceden porque un familiar suyo es contratistas de la Alcaldía, es decir recibe su tajada. Qué tal?
Henry Pereira, representante de la ABP y miembro de la MUD también está con su bozal de arepas considerando que su hijo también es contratista y recibe sus buenas obras. Qué tal?
De tal manera que con una oposición así, con una Mesa de la Unidad así, cuando cipote harán OPOSICION, si son parte de la danza de corrupción? Esto es insólito y hay que decirlo, hay que corregirlo, porque no se puede confiar en quienes bailan pegado con el alcalde y su corrupción. La MUD regional, la de Carlos Simón Olmos, Libio Rondon, Carlos Andres y otros mas, deben de inmediato intervenir esta MUD y elegir a personas como Alexis Blanco, Waldi Guerra, José Maria Bastidas, que hacen verdadera oposición y hasta donde sabemos no bailan pegado, tienen su moral en alto.
Quien pensaría que esto sucede en Motatan con unos que dicen ser oposición, pero gozan de la corrupción gobiernera. Qué tal?

ASI ESTA MOTATÁN - 2da Parte

(CORTESIA TRUJILLO EN LINEA) Motatan, que horror!
Definitivamente el pueblo de Motatan no gana una, aun recordamos el desfalco de mas de 8 mil millones de bolívares que nunca ni aparecieron, ni castigaron a los ladrones. Ahora la corrupción en esta alcaldía gerenciada por el señor David Palma es un horror, una vergüenza y una burla a un pueblo que lo eligió para buscar solución a sus problemas.
Ayer la Cámara Municipal interpeló a la Contralora María Teresa Crespo por unas denuncias del concejal Waldi Guerra, allí se presentó con pruebas en mano y en resumen la robadera y la corrupción campea: Desaparición de un Patrol, desfalco en rentas municipales, la ruta social cobra pasaje y no rinden cuentas es decir la agarran para ellos, falsificación de firmas en ayudas sociales, sobre precio en el cobro de la reparación a un tanque de agua en San Miguel, sobre precio de un camión volteo de 200 millones de bolívares. Que horror!
El tal Patrol lo han buscado en Valera y la zona baja donde según lo enviaron y nada que aparece. La firma se la falsificaron a la propia contralora para sacar pagos de ayuda a varias personas, pagos sin control. Qué tal? En rentas municipales el desfalco se pierde de vista, hoy nos dan el monto exacto. El camión volteo lo facturaron en 460 mil y su costo real es de 280 mil. Es da fabricación china y no tiene repuestos en el mercado. Qué tal?
En fin que en Motatan la corrupción es de terror y la MUD bien gracias, ya les hecho el cuento

ALEXIS BLANCO EN VOLUNTAD POPULAR


El Ing. Alexis Blanco, comerciante y ex candidato a la Alcaldia de Motatán por factores de la Oposición se cuadro con el partido que dirige Leopoldo Lopez asi como un gran numero de dirigentes sociales y comunitarios del Municipio Motatán entre los que se destacan: Patricia González, Rubens Camacho, Julio Vela, Elmer Niño, Kary Matos, el Abogado Segundo Berríos, Luis Mujica, Ramón Hernández, Verónica Hernández, Fabio Díaz, Enrique Matheus, Yasmín Álvarez, y Gilen Rivas del Equipo Municipal y Parroquial
Entre las actividades que han desplegado se encuentra la realizada en el sector "Caja de Agua" de Motatán, que conto con concurso de Dibujos, Pintacaritas, Cortes de Pelo, Asesorías Jurídicas, Juegos de Mesa, Perros Calientes, reparto de Golosinas, Rifas, y Cine de Calle Infantil. Es importante destacar que todas estas acciones contaron con el respaldo de la comunidad de ese populoso sector del Municipio.



lunes, 25 de abril de 2011

Grietas en embaulamiento de la quebrada El Baño

CORTESIA DIARIO DE LOS ANDES -
escrito por Douglas Abreu/ ECS -
lunes, 25 de abril de 2011
Ante la falta de atención a esta alarmante problemática por parte de las autoridades gubernamentales, principalmente del alcalde Elmer David Palma, la Gobernación y Ministerio del Ambiente, estos serían - según la comunidad - los responsables directos de lo que ocurra

Mientras no cesen las lluvias, el temor, la angustia y la zozobra se apoderan de las familias que habitan en las cercanías de la quebrada El Baño de Motatán, preocupación que se ha incrementado por el avanzado estado de deterioro que presenta el embaulamiento por las grandes grietas y fallas, las cuales están ocasionando considerables daños a las viviendas y establecimientos ubicados en tramos desde los sectores San Nicolás, Barrio Nuevo, Pinto Salinas y Giraluna.

La situación arriba descrita la constatamos junto al ciudadano Alirio Rivas, quien es uno de los afectados; quien durante el recorrido advirtió que ante la falta de atención y respuesta oportuna a esta alarmante problemática por parte de las autoridades gubernamentales, principalmente del alcalde Elmer David Palma, la Gobernación y Ministerio del Ambiente, estos serían los responsables directos de lo que ocurra - rogando a Dios y todos los santos no se repita la trágica histórica de hace casi 20 años - motivado a las constantes precipitaciones.

Este drama - donde también lamentan la pasividad y desinterés mostrado por los consejos comunales de la zona y concejales - aunado a la imperiosa necesidad de la terminación del embaulamiento, tramo Pinto Salinas - Giraluna, y el mantenimiento general de la misma en toda su extensión, requiere urgentemente el desmalezamiento por la existencia de grandes árboles y monte que supera los tres metros de altura, así como la remoción de voluminosas piedras, escombros y basura, las cuales obstruyen la libre circulación de las aguas, haciendo más fácil el desbordamiento y por último la reparación de las grietas que cada día se profundizan más.

Denuncia

Para finalizar, el vecino recordó que con esta son dos las oportunidades que se han visto en la obligación de hacer la denuncia públicamente a través de los medios de comunicación social, "de los cuales estamos muy agradecidos" - pero, sin embargo, los organismos competentes irresponsablemente hacen caso omiso, hasta el punto de no dispensar una visita y conversar con las familias allí asentadas, muy particularmente las 12 localizadas en el sector Las Flores, parte baja de Barrio Nuevo.

Avanza la revolución en municipio Motatán



(CORTESIA DIARIO EL TIEMPO) PRENSA ALCALDÍA MOTATÁN - El gobierno revolucionario del municipio Motatán, dirigido por Elmer David Palma, sigue trabajando fuertemente por las comunidades, poniendo en marcha en el primer trimestre del año planes y proyectos de beneficios en común, tal es el caso de la construcción del cercado perimetral del estadio Guillermo Briceño, electrificación del sector Guaitó, construcción de red de cloacas en el sector Las Mesitas, trabajos en fallas de bordes y la adquisición de un camión tipo volteo.
Este camión volteo ha sido una nueva inversión de la alcaldía socialista, dicha unidad de carga es de ensamblaje chino, marca "Dongfeny" modelo "Jingang jot", y se adquirió gracias a la articulación que tiene el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez con la república popular de China, para trabajar así de la mano con las comunidades.
El propio alcalde David Palma indicó, que este camión volteo tiene una capacidad de 10.000 kg, y tuvo un costo de Bsf. 460.000, la unidad nos va a ayudar a solventar ciertos problemas en las tres parroquias del municipio, igualmente el vehículo va estar a disposición de las comunidades y consejos comunales quienes necesiten los servicio de carga, mantenimiento y limpieza.
El corregidor también resaltó que con esta adquisición ya son 6 las nuevas unidades que ha logrado para el municipio, tal es el caso del camión de carga 250, autobús estudiantil, camión compactador, tres unidades cisternas y ahora el camión volteo, igualmente quiero anunciar -prosigue- que en nuestro presupuesto de este año, tenemos establecido la adquisición de un vehículo rústico chasis largo destinado al transporte rural y de un camión tipo cesta que sirva en la recuperación del alumbrado público y tendido eléctrico en las tres parroquias del municipio.
Para finalizar David Palma añadió, que es necesario continuar trabajando integradamente con la comunidad para seguir cumpliendo con los parámetros de esta revolución, la cual da pasos agigantados cada día gracias al empuje del pueblo, recordando que cada uno de los proyectos ejecutados y los que se estarán llevando este año han sido establecidos por las mismas comunidades, ya que éste es un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Imagen referencial

martes, 19 de abril de 2011

SIGUE DANDO QUE HABLAR LA FUENTE DE AGUA A MENOS DE 10 Mts. DE LA CASA DEL ALCALDE "SOCIALISTA" DE MOTATAN: ELMER DAVID PALMA


(Cortesia Trujillo en Linea) MOTATÁN

De verdad que los municipios como Valera y Motatan en manos del “Socialismo” son una verdadera desgracia, abandonados a sus suerte con serios problemas de servicio público sobre todo en lo referente a la recolección de la basura y el agua, amen del alumbrado público y la inseguridad.

En Motatan, si están realmente arrepentidos de haber cambiado a un verdadero motatanense como lo fue Heriberto Tapias por ese señor David Palma venido de otros lares que aplica un socialismo muy a lo suyo, muy a su parecer. Es decir, el socialismo para los pendejos y él gozando con los recursos del municipio.

Además lo que vimos al pasar por las calles de este abandonado pueblo, es para agarrar palco. A escasos metros de la vivienda del señor Palma un gran bote de agua, tanto, que quien no conozca bien al pueblo pensara que es una nueva fuente que instaló cerca de su casa. Este bote de agua tiene varios días, por que debe ser que si Hidroandes no va, en su alcaldía no hay quien pueda reparar esa avería. Total, que es una raya mas para un tigre. Ya son muchos los problemas, que importa un bote de agua!

Allí tienen la “fuente de agua” a escasos metros de donde vive el señor Palma. Que tal?

NOTA DEL BLOG: La flecha amarilla indica el lugar de la Residencia del Alcalde "Socialista" de Motatán Elmer David Palma. Le Sugerimos al Sr. Alcalde que mande a uno de los mas 300 Trabajadores con los cuales cuenta la alcaldia para que le ponga, aunque sea caucho, a esta "Fuente" ubicada cerquita de su casa, muchos de los jodedores y lenguas bravas que abundan en este pueblo expresaron que la foto seria retwiteada a @chavezcandanga para que el Lider Supremo de la Revolución este claro con el Alcalde "Socialista" de Motatán que se ha constituido en una maquinita de fabricar gente decepcionada con el proceso revolucionario sin embargo estamos seguros que a los camaradas que se les ocurra esto (Existen bastantes) seran tildados de "escualidos", "tapieros", "contrarevolucionarios", etc, etc, etc... Sino miren lo que a pasado con el Concejal Yvaldo Tamirez y el popular Goyo Saez, execrados del proceso porque se atreven a decir en voz alta todo lo que Motatán conoce