domingo, 31 de julio de 2011

ENCUESTA JULIO 2011 EN MOTATAN: PSUV (DAVID PALMA) 64% - OPOSICION 36%




Gracias a la Periodista Thamar Montero Pérez tuvimos acceso a la encuesta o estudio técnico realizado por un equipo de profesionales del ex gobernador Enrique Mendoza, el cual arrojo resultados de la situación política del Estado Trujillo (los que quieran consultarlos www.trujilloenlinea.com.ve) sin embargo cuando leímos los numeritos correspondientes al Municipio Motatán los resultados nos dan la razón con el discurso que aquí mantenemos: ELMER DAVID PALMA (PSUV) tiene hundido en el mas profundo estado de abandono al municipio pero en la oposición no hay NADA que despierte el interés o la emoción de los motatanenses y los que aspiran cada quien anda por su lado y se olvidan de hacer una oposición seria al gobierno Municipal de Elmer David, jefe del PSUV y otra buena parte de los integrantes de la MUD se dedican a los negocios con el alcalde Palma con honrosas excepciones como Alexis Blanco, Waldy Guerra, Graciela González, Edixon Velásquez, Julio Vela, Freddy Nives y uno que otro. Me atrevería decir aquí, en este humilde espacio digital y con todo el respeto del mundo, que es mas fuerte la Oposición que realiza un grueso numero de dirigentes Chavistas Municipales (Si saco la lista seria muy grande y por lo menos votarian casi a la mitad de funcionarios de la Alcaldía “Socialista” de Motatán) que la realizada por la MUD…

Aquí presentamos los resultados

FECHA: Julio 2011

REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE: 12478

ESTIMANDO UNA PARTICIPACIÓN DEL 70% DEL REGISTRO ELECTORAL: 8912

PSUV (Elmer David Palma): 5704 votos 64%

OPOSICIÓN MUD 3208 36%

Amanecerá y veremos, la tierra seguirá girando y hay tiempo para reflexionar.

martes, 26 de julio de 2011

TSJ RESTITUIRÁ A LAS JUNTAS PARROQUIALES ELIMINADAS POR LA ASAMBLEA NACIONAL

CORTESIA ALGOMUNICIPAL -Tres noticias en tres periódicos diferentes anuncian la posible restitución de las Juntas Parroquiales, pero por su parte, hasta el día de hoy 26 de julio de 2011, el portal web de la Asamblea Nacional aún no registra información alguna al respecto, veamos los anuncios que se han hecho:
El Diario El Expreso de Ciudad Bolívar , anunciaba el 15 de julio de 2011 en una nota que se titulaba: TSJ restituyó a los parroquianos eliminados por la Asamblea Nacional que la Sala Constitucional había declarado la nulidad por ilegal e inconstitucional de la eliminación de las Juntas Parroquiales.
La noticia divulgada, según se desprende de la web, por José Romero, Alejandro Celis y Freddy La Paz, anunciaba que viajarían a Caracas este martes 26 a los fines de solicitar la sentencia que restituye las Juntas Parroquiales en todo el país.
Luego otra nota de prensa es registrada bajo la firma de Beatriz Rojas, pero en El Carabobeño el 21 de julio de 2011, en la cual nos anuncia que según Luis Sánchez, coordinador de la Unión Nacional de Juntas Parroquiales Bolivarianas, la Sala Constitucional del TSJ, en ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, anuló la modificación que le hizo la Asamblea Nacional en diciembre pasado a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Por último hoy en Nueva Prensa de Guayana, bajo la firma de Anggie Martínez, informa que es probable que las Juntas Parroquiales recuperen su legalidad y que esta misma semana será el anuncio.
La información ha sido suministrada, según Nueva Prensa de Guayana, por José Brito, coordinador en el estado Bolívar del Frente Nacional Bolivariano para la defensa de ex concejales, ex parroquiales y activos.
Las notas de prensa de El Carabobeño y Nueva Prensa de Guayana, coinciden en señalar que la decisión ha sido tomada gracias al recurso de nulidad que interpuso el abogado Alberto Urquía la cual fue admitida el pasado 11 de mayo de 2011; Luis Sánchez en El Carabobeño afirma que fue la Unión de Juntas Parroquiales Bolivarianas quienes asesorados por el Abogado Urquia introdujeron ese recurso.
En El Carabobeño se puede leer que “Sánchez indicó que no se produjo la audiencia, porque la contraparte (AN, Procuraduría, Defensoría y Contraloría General de la República) dejó vencer los lapsos y no acudió ante el tribunal. Precisó que la decisión fue tomada, sólo falta que pase a la Sala de Casación para que sea refrendada en la Sala Constitucional, lo cual debe ocurrir antes del próximo lunes.

Este último evento, llevó al TSJ a decidir que en el transcurso de la semana notificará y emitirá en Gaceta Oficial la reincorporación de todos los miembros de las Juntas Parroquiales del país.”

Esta situación implicaría que por un lado volveríamos a tener una entidad local llamada Junta Parroquial, y que sus competencias como instancia que sirve en enlace entre gobierno local y ciudadanos serian recuperadas. Pero también implica que en las próximas elecciones, las elecciones locales también incorporarían la de los integrantes de las Juntas Parroquiales.
Y como aún no se sabe cuándo serán esas elecciones, más allá que se anuncian para el 2012, ¿qué pasará con la Junta Parroquial si es recuperada pues sus autoridades ya tienen sus períodos vencidos?, ¿extenderá el TSJ el período de las autoridades parroquiales?.

viernes, 22 de julio de 2011

771 Millones Adeuda la Alcaldia de Motatán al Seguro Social y el Servicio de Funeraria para los trabajadores hace tiempo no existe



Esto no merece comentarios pero nos imaginamos que el Flamante Alcalde "Socialista" de Motatán Elmer David dira que de los mas de 30000 Millones de Bolivares que a manejadó desde que llego no a podido honrar, ni por partes, los compromisos con el Seguro Social y mucho menos tramitar la contratación del servicio de funeraria para sus trabajadores establecido en la Contratacion Colectiva, la cual sigue vivita y coleando pues todas las jubilaciones son firmadas en base a esta Que Tal.
Nos imaginamos que el Alcalde Expresara, como siempre lo dice en todos lados, que esto tambien es culpa del Camarada Gobernador Hugo Cabezas, a quien le reconocemos sus buenos deseos y ganas de ayudar a Motatán pero una sola golondrina no hace verano. . . AQUI LOS SOPORTES DE LA DENUNCIA

martes, 19 de julio de 2011

Gobierno Socialista entrega 400 millones al CC "El Centro" para rehabilitar Estadio “Guillermo Briceño” de Motatán


CORTESIA TRUJILLO EN LINEA - Prensa Gobierno Socialista

La Gobernación Socialista de Trujillo a cargo de Hugo Cabezas en su interés de ofrecer al pueblo, a los niños, niñas, adolescentes y adultos espacios dignos donde puedan desarrollar actividades deportivas, entregó 400 mil bolívares fuertes al Concejo Comunal El Centro para la rehabilitación del Estadio “Guillermo Briceño” del municipio Motatán.

La entrega de los recursos fue realizada por Hilda Cabeza, secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañada por David Palma, alcalde del municipio Motatán; Ángel Suárez, director de Dinfra; Richard Cabrices, comisionado político por el circuito dos; Heriberto Araujo, director de Deportes; Katiuska Pérez, directora de Cultura; Próspero Gutiérrez, director de Desarrollo Social

Como un sueño hecho realidad calificaron los motatanenses el inicio de esta obra que consiste en la colocación del engramado, reparación de las gradas, los dogouts, iluminación y pintura, arreglo de los baños, trabajos que también cuentan con el apoyo y la colaboración de la Alcaldía del Municipio y el Central Azucarero Motatán.

La revolución deportiva se traduce en trabajo

Hilda Cabeza, envió el primer lugar una gran felicitación llena de cariño, alegría y emoción a nuestro equipo Vinotinto, por la felicidad que brindó a todo el pueblo trujillano y al pueblo venezolano con su victoria y pase a la Semifinal de la Copa América.

“La revolución bolivariana camina en todos los ámbitos y el deportivo es uno de ellos, es innegable el progreso, el avance que han tenido en múltiples disciplinas deportivas, y hoy aquí el Gobernador cumpliendo fielmente los lineamientos del Comandante Presidente, de entregar espacios dignos para los deportistas, para nuestros niños, para rescatarlos del ocio. Para nosotros el deporte ha sido uno de los vértices donde se le ha puesto acento en todos los niveles de gobierno, porque la revolución deportiva se traduce no solo se traduce en la emoción, en aupar a nuestros equipos o deportistas, sino que se traduce en inversión de recursos en infraestructura”, señaló Hilda Cabeza.

Recalcó que los opositores que no admiten nada de lo que hace el gobierno que vayan a Boconó y vean como dejó la revolución el Estadio, una magnifica instalación al servicio del pueblo; el estadio de Valera el “Mario Urdaneta Araujo”, que esta quedando espectacular, “y aquí en Motatán quiero agradecer al poder popular que se ha hecho sentir, esta metodología puesta en marcha por el Gobernador Hugo Cabezas, y que básicamente se inicio en Finas, para ejecutar las obras del Plan de Inversión, para hacer realidad el eslogan de darle el poder al pueblo, que sean ellos los que ejecuten las obras, porque así tenemos la garantía que las obras se hagan con la mayor calidad, en el tiempo previsto y con menor recursos”, expresó la Secretaria General de Gobierno.

Por su parte David Palma, alcalde de Motatán indicó que se están transfiriendo recursos a al Consejos Comunal El Centro para culminar una obra que la Alcaldía había iniciado, con la construcción del cercado del Estadio. “Hoy vemos cristalizado esta obra, sabemos que será el mejor estadio del Estado, esta es una de las grandes obras que realiza la revolución en el municipio, demostrando que trabajando como un solo gobierno se pueden lograr muchas cosas buenas para nuestras comunidades”, dijo.

Instalaciones deportivas dignas para el pueblo

Claudia Martos: “Estamos muy contentos porque hoy se nos hace un sueño realidad, el Gobernador no los prometió y aquí esta cumpliéndole a su pueblo de Motatán. También agradecemos al compatriota José Morales que siempre estuvo pendiente para que esto se lograra, al Alcalde y todo el equipo de gobierno revolucionario. Para los que dicen que no se esta haciendo nada aquí esta la prueba de que la revolución no se detiene en Trujillo”.

Yaritza Flores: “Como motatanense me siento muy alegre porque hoy vemos que dentro de muy pronto tendremos un estadio hermoso, para que nuestros hijos hagan sus actividades deportivas en unas instalaciones adecuadas. No tengo palabras para agradecer al Presidente Chávez, al Gobernador Hugo Cabezas y a todas las personas que hicieron posible que esta obra se realice”.

Raquel Valero: “Quiero agradecer primero a Dios porque contamos con un Presidente que trabaja por los pobres, así como también al Gobernador, a la Secretaria General de Gobierno, a José Morales, por el gran apoyo que le han dado al pueblo de Motatán y brindar estas obras que son de excelente beneficio para las comunidades”.

miércoles, 13 de julio de 2011

OTROS 401 MILLONES DE BOLIVARES LLEGAN A LA ALCALDIA DE MOTATAN


CORTESIA DIARIO DE LOS ANDES - En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, de este martes fueron aprobados recursos para los distintos estados del país vía Situado Constitucional, producto de las ganancias excedentes por concepto de la venta de petróleo, es importante destacar que al estado Trujillo le correspondieron 44 millones 910 mil 134 Bs.f.

La información fue suministrada por el diputado por Trujillo y miembro de esta comisión Hugbel Roa, quien especificó que el monto aprobado para cada Alcaldía fue para el municipio Boconó 1.057.895,00 Bs.f, Candelaria 533.608,00 Bs.f, Carache 558.754,00 Bs.f, Escuque 484.639,00 Bs.f, Miranda 483.650,00 Bs.f, Monte Carmelo 395.858,00 Bs.f, Motatán 401.690,00 Bs.f, Pampán 678.844,00 Bs.f, Rafael Rangel 436.309,00 Bs.f, San Rafael de Carvajal 672.757,00 Bs.f, Sucre 512.488,00 Bs.f, municipio Trujillo 716.772,00 Bs.f, Urdaneta 571.569,00 Bs.f, Valera 1.326.217,00 Bs.f, Andrés Bello 399.304,00 Bs.f, Bolívar 404.252,00 Bs.f, Juan Vicente Campo Elías 302.719,00 Bs.f, José Felipe Márquez Cañizales 346.686,00 Bs.f, La Ceiba 463.224,00 Bs.f, Pampanito 480.298,00 Bsf.

Recursos para salud

Por otro lado, indicó el diputado Roa que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional "aprobó 18 millones 077 mil 268 con 24 Bs.f, para continuar obras de construcción, remodelación, reacondicionamiento y culminación de diferentes áreas de cuatro hospitales".

Estos recursos serán para las obras del Hospital Central "Dr. Pedro E. Carrillo" de Valera, el Hospital "María Aracelis Álvarez" de Betijoque, el Hospital "Dr. Rafael Quevedo" y el Hospital "José Vasallo Cortés" de Sabana de Mendoza, todo esto como parte de la política de construcción de un sistema de salud público de calidad y digno para el pueblo trujillano.

Con respecto a los recursos aprobados para el estado Trujillo dijo el parlamentario que "es importante resaltar que estos recursos y todas estas obras, sumado a los recursos adicionales que actualmente ha aprobado el comandante Hugo Chávez por un orden aproximado de 60 millardos más los casi 550 millones destinados a la recuperación de la vialidad y la construcción de vivienda en el estado, permitirá dinamizar e impulsar la economía y a su vez crear nuevas fuentes de empleo". Finalizó diciendo Roa "esta victoria alcanzada no es más que el trabajo coordinado entre el comandante Hugo Chávez, el gobernador Hugo Cabezas, los alcaldes y los diputados socialistas, quienes estamos decididos en construir el verdadero desarrollo político, social y económico en el estado Trujillo todo esto de la mano de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, los consejos comunales y el pueblo trujillano". CM

jueves, 7 de julio de 2011

Hoy arranca en Motatán Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño


CORTESIA DIARIO EL TIEMPO -PRENSA SOCIALISTA TRUJILLO - En el marco del Plan de Asfaltado Bicentenario "Antonio Nicolás Briceño", el Ejecutivo Regional iniciará a partir de hoy en el sector Agua Blanca, parroquia Jalisco, del municipio Motatán, los trabajos de asfaltado y recuperación de vías donde este año la Gobernación Socialista de Trujillo, de la mano de su líder Hugo Cabezas y la Dirección de Infraestructura (Dinfra), a cargo del Ing. Ángel Suárez, destinará la cantidad de 3.500 toneladas de asfalto en su primera parte de las 7.000 que se enviarán a dicho municipio.
Ángel Suárez manifestó que está garantizado enviar más de 200 toneladas por día, cuyo trabajo comprende la pavimentación en ambas vías, con un aproximado de 1.150 toneladas para su ejecución. Importante recalcar que ese tramo está en mal estado desde el pasado mes de diciembre producto de las fuertes lluvias acaecidas en la entidad, manifestando sus habitantes la preocupación, dado que cerca se encuentra la Escuela Bolivariana Agua Blanca y es una carretera donde el transporte pesado se hace sentir.
Razón por la cual el Gobierno Socialista comprometido con su pueblo entendió la grave situación y junto a la Alcaldía Bolivariana de Motatán y su corregidor David Palma, tomaron cartas en el asunto; traduciéndose en el inicio del Plan de Asfaltado Bicentenario en la vía señalada, que consta de un aproximado de 650mts, para luego seguir en la parroquia El Baño que conduce hacia las Aguas Termales, así como el sector El Cacao del mismo municipio.
Inspeccionan trabajos
Acompañó al Ing. Suárez, parte del personal técnico de la Alcaldía de Motatán, entre ellos su directora, Daine Escalona, y el ingeniero municipal, Freddy Montilla, quienes aprovecharon el encuentro para hacer una inspección a los trabajos que se efectúan en el estadio "Guillermo Briceño", donde va desarrollado un 60% de la remodelación general y colocación del engramado, con una inversión que oscila los 400 mil bolívares fuertes y que será ejecutado por el Consejo Comunal "El Centro" con el apoyo económico de la Gobernación Socialista del estado Trujillo, de igual forma la iluminación de ese campo deportivo será por parte de Dinfra, y tendrá un costo de Bs. 82.000.

Como nos llega lo publicamos (UN CHAVISTA ARR....)

apreciado rT, no se como expresar tanta rabia q se siente al ver el pueblo destrozado, ultimamente ha salido por la prensa nombrando 4 obritas q lo q da es verguenza dios mio ya van casi 3 años y no a hecho nada q va esperar las elecciones para q lo reeligamos, si esta pelando y no son papas, como es posible la basura se esta comiendo el municipio, los grafiteros tienen mas sucios el pueblo, todo esta deteriorado, sera q este alcalde no ve el daño q esta haciendo, donde esta el equipo q lo acompaña, donde está la Estructura del psuv cual es el misterio q ni siquiera los nombra, ah porq sacaron al sr joni rivas, q esta haciendo gran labor en el pueblo con voluntad todo se puede, que sacaron a edilia montilla ella si le dice las 4 verdades a palma, a igor y edgar no es mucho ya q no se ven haciendo trabajo en las comunidades ni en nada solo en las esquinas tomando miche, lo bonito de motatan eran las aguas termales ya ni eso, porq las vias no sirven ni se ven ahora con el monte q se las esta comiendo, en ningun lado no lo digo yo solamente lo dice el pueblo completo q no quieren a palma, yo creo q si se hace una encuesta y sale mas pateado q nunca, yo he tenido la oportunidad de estar en todos lados y no hay persona q salga hablando bien de este alcalde q nos metieron como un strik, es de notar que la desidia reina en motatan, donde esta la plata del situado carajo pagale a los trabajadores eso es de ellos le corresponde por su trabajo, tambien le corresponde la cesta ticket pagele por dios, el liceo es un desastre esta sucio, el ambulatyorio dotelo como debe ser, las rutas donde estan, el tractor donde esta, por el amor a dios el gobernador no sabe nada de lo que esta pasando en este municipio, donde esta la plata???? donde la estan invirtiendo??? o para donde se la estan llevando??? no es justo q el pueblo pague las calamidades, que sufran, no el se eligio para q hiciera frente a los problemas de este municipio no para undirlo o sacarlo del mapa, donde se saco el titulo este sr. de Economista??? sera en una caja de jabon o q?? para nadie es un secreto es mas o menos plata para hacerle algo el no a hecho nada, donde esta la columna de duglas??? el alcalde no le gusto porq este sr si le decia las verdades, la gente ya no se chupa el dedo palma el publo una vez te eligio pero la proxima vez es para sacarte, obras de eenvergadura (pasarela de san miguel contratista alexis gil, brocales y aceras, paradas, revestimiento a la alcaldia de rosado, un camion para 3 pipas de agua, un camion chino con los cauchos lisos con sobreprecio, en el obelisco una valla porq el gobernador lo regaño y le dijo q como era posible q todavia decia Tapias, el arreglo de la cancha de el baño tambien ejecutada por alexis gil, y demas obritas ah otra el estadio de Motatan la ejecuta la contratista de melean con plata del bolsillo de el tanta plata tiene asi o estara hugo abreu finaciandolo con plata del central azucarero, porq eso lo dijo lalo q era del bolsillo de el ya te aviso chiruli, hay q investigar eso. La oposicion en motatan es mala mala mala porq estuvieran 100 ptos, si dieran a conocer estas problematica y le dijeran las verdades a este alcalde pero debe ser q este alcalde tambien tiene su gente en la oposicion como lo escribio tamara q verguenza.

miércoles, 6 de julio de 2011

Voluntad Popular presenta a sus candidatos para el Municipio Motatán


Cortesia www.motatan.com.ve. omo es sabido por todos, el próximo Domingo 10 de Julio se desarrollará un evento novedoso en la historia democrática venezolana, y es que por primera vez un partido político realiza un proceso electoral a tan sólo 6 meses de haberse formado, para elegir a sus autoridades. Además de otras particularidades, como que el proceso es totalmente abierto, es decir, cualquier venezolano inscrito en el REP puede votar y ser testigo presencial del proceso electoral; también por primera vez se desarrolla un evento de paridad total de género, es decir, 50% de los candidatos son hombres y 50% son mujeres; adicionalmente se promociona un liderazgo jóven ya que casi la mitad de los candidatos (48%) son hombres y mujeres menores de 35 años.

En el Municipio Motatán, el centro habilitado para ejercer el derecho al voto este día es el L.B. “Hilario Pizani Anselmi” donde a partir de las 7 am cualquier persona inscrita en el Registro Electoral con tan solo presentar su cédula laminada podrá sufragar y así participar en la escogencia de las autoridades de esta organización a nivel nacional, regional, municipal y juventudes.

Es de acotar que este centro electoral será el único en el Municipio, y agrupará los distintos centros electorales conocidos, es decir, agrupará los centros de las tres parroquias (Motatán, Jalisco y El Baño).

El equipo Municipal ya está preparado para ese día, para llevar adelante el proceso electoral y dar ejemplo de organización, innovación y honestidad, como lo ha demostrado ya en los diversos actos realizados a lo largo y ancho del Municipio.

Los aspirantes a dirigir la Organización Voluntad Popular en el Municipio Motatán son:

  • Angel Cegarra. Residente de Giraluna. 27 años
  • Carlos Merchán. Residente del sector Cerro Miraflores. 34 años
  • Elmer Ramírez. Residente del Sector El Centro. 27 años
  • Melitza Portillo. Vive en Barrio Nuevo. 35 años
  • Rubens Camacho. Residente del sector Andrés Bello. 40 años
  • Silvia Patricia González. Vive en el sector Cerro La Cruz. 23 años

Para el equipo Regional los candidatos son: Ana Pacheco, Conrado Daboín, Elsi Arellano, Gianfranco Giannasi, José Maldonado, Marcos Torres, Yemily Godoy, Yoni Toro y Zamandra Valderrama.

Los candidatos para el equipo Nacional son: Antonio Rivero, Efrén Mato, Freddy Guevara, José Eid, Luis Florido, Oswaldo Salom, Camacho Lawrence, Fabiola Colmenarez, Gilber Caro, Juan Mejía, Luis Prieto, Roberto Marrero, Carlos Castillo, Fermín Ceballos, Iris Zavarce, Leopoldo López, Mercedes Mora, Tamara Adrián, Carlos Vecchio, Franco Casella, Johan Perozo, Lester Toledo, Osman Hutson y Yoslin Sánchez.

Y en el equipo de Juventudes, los candidatos son: Chacho Domínguez y David Smolansky

La cantidad de votos a emitir es: Cuatro (04) votos para el Equipo Nacional, Tres (03) para el Equipo Regional, Dos (02) para el Equipo Municipal y Un voto (01) para el Equipo de Juventudes.

domingo, 3 de julio de 2011

No da nota…

CORTESIA DE TRUJILLO EN LINEA Hay candidatos o pre candidatos que tienen ese “algo” eso que llaman “carisma” y le es fácil ganarse la voluntad del ciudadano. Mientras que otros, muchos otros diríamos, que carecen de eso y como dicen por allí “no dan nota”, no dan ni frio, ni calor. Pero lo más bravo del caso es que esos insípidos políticos, desde ya dicen ser el Presidente de Venezuela. Qué tal? Dan por un hecho que ganan las primarias, ganan en el 2012 y derrotan al Régimen. Qué tal? Yo te aviso chirulí…
ESTE CONSEJO ES RECOMENDABLE PARA TODOS LOS PRECANDIDATOS A LA ALCALDIA DE MOTATÁN.