miércoles, 31 de agosto de 2011

DAVID PALMA EN RADIO UNICA 99.9


Esta mañana en el programa de 7 a 8 de la mañana que trasmite RADIO Unica 99.9 FM el Secretario General de Acción Democrática Municipal: OSCAR SUPERLANO vía telefónica le inquirió al Entrevistado: ELMER DAVID PALMA, Alcalde “Socialista” de Motatán que aclarara algunas situaciones pues en el pueblo existían rumores o especulaciones acerca de la militancia partidista de los contratistas de esa Alcaldía, ya que muchas personas expresaban que estos SON “adecos” y eso afectaba a la oposición en este municipio pues se especulaba que por estas prebendas la MUD estaba arrodillada ante los pies del gobierno municipal razón por la cual no existía una oposición seria. . . La repuesta del Corregidor Socialista Palma fue “yo desconozco esta situación” y rápidamente cambio el tema. Otro que le repico duro a Palma a través de una llamada fue el Dirigente del PPT Gilberto Briceño quien le reclamo por el estado de abandono en que se encuentra Motatán

De igual forma el Alcalde “Socialista” expreso que venían 180 Soluciones habitacionales para el Municipio por intermedio de los Consejos Comunales así como pidió paciencia a los damnificados del Municipio específicamente a los que se encuentran ubicados en el Batallón Ribas Dávila y los ubicados en la Parroquia El Baño.

Ahora es notorio que Palma se dedico los 45 minutos del programa a hablar de casas, asfaltados, obras, et, etc., etc todas con recursos de la gobernación del Estado Trujillo como el Asfaltado del Plan “Antonio Nicolás Briceño” o del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el caso de las casas pero NO DIO NINGUNA EXPLICACIÓN de hacia donde se invierten o dirigen los 600 millones que le llegan mensualmente mas el platero que a recibido por Créditos Adicionales.

Así mismo pidió comprensión al pueblo Motatanense por sus ausencias de la alcaldía de Motatán pues en estos momentos estaba viviendo una situación familiar bastante delicada, cosa que comprendemos y entendemos. La visita del Alcalde Palma a Radio Unica 99.9 se debio al Aniversario de Motatan

M.U.D. celebra los 210 años de la fundación de Motatán



El comité organizador de las actividades religiosas, culturales y deportivas alusivas a los 210 años de la fundación de nuestro querido Motatán, invita a todo el pueblo a participar en estos actos de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 1º de septiembre: 6:30 a.m. Misa solemne en el templo parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción de Motatán. Disertación sobre la fundación de Motatán a cargo del cronista Segundo Peña Peña.

7:30 p.m. Ofrenda florar al padre de la patria Simón Bolívar. Palabras del profesor Pedro Velásquez en la plaza Bolívar.

7:45 p.m. Inauguración de los juegos deportivos sectoriales.

8:00 p.m. Danzas, música, gaitas y tambores de San Benito, diagonal a la plaza Bolívar.

11:45 p.m. Fuegos pirotécnicos.

12:00 M. Cumpleaños de Motatán, repique de campanas y tambores de San Benito.

12:15 a.m. Reparto de torta.

12:30 a.m. Repique de tambores por las principales avenidas y calles de Motatán.

Viernes 2 de septiembre Día Central

4:00 p.m. Caravana, lugar de concentración: plaza Bolívar de Motatán.

Sábado 3 de septiembre

8:00 a.m. Gran caminata recreativa-deportiva-familiar "210 años de Motatán". Lugar de concentración: Plaza Bolívar de Motatán.

2:00 p.m. Gincana y juegos tradicionales. Lugar frente a la sede de la M.U.D., diagonal a la plaza Bolívar.

Domingo 4 de septiembre

10:00 a.m. Cuadrangular de dominó y bolas criollas. Lugar: cancha techada de Barrio Nuevo.

Asiste y participa. Unidad, cambio y progreso.

viernes, 26 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

PROGRAMACION ANIVERSARIA DE LA ALCALDIA "SOCIALISTA" DE MOTATAN


PRENSA ALCALDÍA DE MOTATÁN - El comité organizador de las festividades en honor a los 210 años de Motatán, se encuentra engranando y trabajando arduamente para finiquitar la programación oficial que servirá para conmemorar de forma protocolar, festiva, religiosa y deportiva, un año más de tan querido pueblo, el cual arraiga uno de los gentilicios de mayor historia en el estado Trujillo.

Así lo da a conocer Jesús Adolfo Vitoria, Director de Información y Protocolo de la Alcaldía Socialista de Motatán, quien expresa que las actividades tendrán una duración de 4 días empezando desde el jueves primero de septiembre con la ya habitual serenada al pueblo y cerrando el domingo con la tradicional romería.

-Aunque solo faltan algunas confirmaciones -continua Viloria- para afinar todos los detalles de la programación, ya podemos decir que las fiestas de Motatán estarán muy movidas y concurridas para el disfrute de todos y todas. Aparte de la serenada del día jueves que comprende actos culturales y música en vivo, destacan los actos protocolares del día 2 de septiembre y posteriormente un festival de música llanera y bailable. Para el sábado está programado el festival del sancocho, actividades deportivas, tal es el casa de una caminata y exhibiciones en diferentes disciplinas, la cabalgata con la participación de más de 100 caballos y jinetes, cerrando el día con un espectáculo de música bailable.

En lo que concierne al día domingo se estará llevando a cabo la tradicional romería, para trasladar al Santo Negro por las principales calles y avenidas de la parroquia Motatán. Las actividades mencionadas, son sólo una parte de lo que comprende el programa oficial, ya que faltan algunas confirmaciones para dar el finiquito y añadir a la programación las jornadas de carácter social, donde resalta la feria socialista escolar.

Para concluir el Director de Información expresó que este viernes la alcaldía Socialista de Motatán estará ofreciendo una rueda de prensa, para ampliar toda la información y darles a conocer a todo el pueblo motatanense y trujillano la programación oficial de las fiesta

sábado, 13 de agosto de 2011

Nohely Pocaterra visito al Municipio Motatán para afinar estrategias electorales del PSUV


La Ex Diputada Indigena Noheli Pocaterra, dirigente de los pueblos indigenas y del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) estuvo de visita por el Municipio Motatán para reunirse con la Estructura Municipal y Parroquiales del PSUV - Motatán, que por cierto es el secreto mayor guardado. Para que no digan que aqui hablamos guev... le dejamos una foto tomada frente al Liceo Bolivariano "Hilario Pizani Anselmi" con la Sra. Pocaterra, la Sra. Mary Saavedra ex miembra del CC "El Cacao I", el Concejal del PSUV Javier Viloria y el Ex-concejal copeyano Francisco "Chioo" Duran, miembro Principal de la Municipal del PSUV Motatán.

En Gaceta nuevo régimen de venta de licores en Todo el Territorio Nacional


CORTESIA REPORTE CONFIDENCIAL - Este viernes comienzan las restricciones de horarios para la venta de licores y otras especies alcohólicas en todo el territorio nacional según la Gaceta Oficial Nº 39.733, de fecha jueves 11 de agosto de 2011.

La normativa establecida este jueves por del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en requerimiento al Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención de Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, determina que el expendio de bebidas alcohólicas estará restringido con la finalidad de evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito, riñas, y eventos adversos que generan daños a las personas y sus bienes, así como la preservación del ambiente ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo del mismo.

Las licorerías, distribuidoras y supermercados podrán vender licor en el horario comprendido entre las9:00a.m hasta las 9:00p.m.

El expendio de bebidas alcohólicas para las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y afines estarán limitados entre las 12:00m hasta la 01:00 a.m., y ademas deben cesar sus actividades y cerrar sus puertas a la misma hora.

De igual forma se verán afectados los hoteles, discotecas y centros sociales que solo podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12:00m hasta las 3:00a.m, mientras que clubes nocturnos y salones de bailesobservarán el horario entre las 8:00 p.m hasta las 3:00a.m.

Días domingos queda suspendido el expendio, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la resolución los establecimientos y comercios que incurran en desacato e infracción, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales.

viernes, 12 de agosto de 2011

Realizarán jornada deportiva en Caja de Agua de Motatán

CORTESIA DIARIO EL TIEMPO- El próximo sábado 13, a las 8 de la mañana, el Consejo Comunal "Vencedores y Triunfadores" del sector Caja de Agua de Motatán, llevará a cabo una serie de actividades deportivas con la participación de Consejos Comunales de sectores vecinos.

Carlos Chuecos, director de la organización vecinal, dijo que en el evento deportivo participarán los CC"s La Callecita y El Cementerio en las disciplinas de fútbol sala, kikingbol, caminata, bailoterapia y voleibol mixto, entre otros.

martes, 9 de agosto de 2011

ROBO DE ACERA


Cortesia @motatanalminuto. Presidente del Central Motatan se roba acera y 50 cmts de carretera. Las leyes son para limpiarse los mocos. Foto:

sábado, 6 de agosto de 2011

Ineficiencia de Corpoelec atenta contra Motatán


CORTESIA DIARIO EL TIEMPO / (SEGUNDO MENDOZA) - Más de dos días lleva la parroquia Jalisco, junto a otros sectores del municipio Motatán, sin el servicio de electricidad, situación que representa un abuso y un atentado contra los derechos humanos de los habitantes de estos sectores, quienes cansados la incapacidad, ineficiencia, inoperancia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se han visto obligados a salir a la calle a protestar ante el fracaso de las políticas que en materia de energía, ha adoptado el Gobierno Nacional.

La denuncia la formuló el Concejal del municipio Motatán, y vecino de la comunidad "Brisas de Jalisco", Waldy Guerra, quien en nombre de todos los sectores afectados, califica de irresponsables e insensibles a quienes dirigen a Corpoelec, "porque no tienen el valor de dar la cara, de explicarle al pueblo, por qué se están produciendo estos cortes súbitos de electricidad, que están ocasionando pérdidas económicas incalculables, además de alimentos y equipos electrodomésticos".

Silencio gubernamental

Ante esta grave problemática que sufre el municipio Motatán, nos parece una actitud lamentable e indolente, el extraño silencio que hasta ahora ha adoptado el alcalde, David Palma, como máxima autoridad local, quien no ha sido capaz de emitir un pronunciamiento para exigir a Corpoelec, como también al Gobierno Nacional y Regional, que ponga fin a estos abusos, de dejar sin electricidad a esta población.

Los motatanenses, estamos molestos con por la incapacidad del gobierno en resolver los problemas del pueblo, y eso se lo vamos a cobrar, con seguridad en las elecciones del próximo año 2012, donde el chavismo, morderá el polvo de la derrota, dijo para finalizar Waldy Guerra.

viernes, 5 de agosto de 2011

Maestros del sector público logran aumento de sueldo del 40% en 2011


Luego de casi dos meses de lucha, los maestros del sector público lograron este jueves un acuerdo con el Ministerio de Educación y hoy viernes acudirán ante la Inspectoría Nacional del Trabajo para convalidar las cláusulas aprobadas y finiquitar la sexta convención colectiva de los trabajadores del despacho ministerial. La información fue suministrada a El Universal por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, quien precisó que para el período 2011-2012, el aumento del sueldo básico será de 60,3%, distribuidos de la siguiente forma: 40% de incremento en el 2011, con retroactivo desde el 12 de mayo pasado, un 8% en el primer trimestre de 2012 y otro 8% en el segundo trimestre de 2012.

"Este 8% y 8% no son 16%. Representa 20,3% en 2012, porque hay que aplicar la incidencia económica sobre ese 40%", explicó Alzuru.

Además, dijo que todas las primas serán aumentadas en 100%, el bono vacacional se elevó a 10 días adicionales y el bono de alimentación pasó de Bs 128 a 300 (El Universal, 05/08/2011, Alejandra M. Hernández F.).-

EL CEMENTERIO DE MOTATÄN ABANDONADO DESDE HACE TIEMPOOOOOOOO


SIN COMENTARIOS