jueves, 30 de agosto de 2012

GOBERNADOR HUGO CABEZAS, ORADOR DE ORDEN EN LOS 211 AÑOS DE LA FUNDACION DE MOTATÁN


El próximo 02 de septiembre con motivo de los 211 años de la fundación del Municipio Motatán, se tienen previstos realizar un conjunto de actividades deportivas, culturales, cívicas y militares, entre las cuales se pueden destacar:
PROGRAMACIÓN
VIERNES Y SÁBADO 31/08 y 01/09:
Actividades Deportivas en el estadio "Guillermo Briceño" de Motatán.

DOMINGO 02 de SEPTIEMBRE (DÍA CENTRAL)
A partir de las 6 de la tarde desde el edo. Zulia: "El Gran Caribe" de Numan Medina.

LUNES 03 de SEPTIEMBRE:
a partir de las Nueve de la mañana misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de Motatán. Sesión Solemne con la presencia de los diputados y Diputadas del Consejo Legislativo del Estado Trujillo. Orador  de Orden: DR. HUGO CABEZAS BRACAMONTE, Gobernador  Socialista del Estado Trujillo y Jefe del Comando de Campaña Carabobo
Ofrendas Florales. Desfile Civico Militar y Actos Culturales.

MARTES A VIERNES:
Actividades Deportivas y Bailes Populares.

SÁBADO 08/09/2012
Festival del Sancocho a partir de las 9 de la mañana.
Cabalgata saliendo desde la Antigua Poderosa. 2:00 PM.

DOMINGO 09/02/2012
Romería de San Benito de Palermo.





viernes, 24 de agosto de 2012

SIMULACRO ELECTORAL 26/08/2012

PARROQUIA MOTATAN: Liceo Bolivariano "Hilario Pizani Anselmi"
PARROQUIA JALISCO: UE Jalisco
PARROQUIA EL BAÑO: EPB "El Baño"
Horario: desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde

miércoles, 15 de agosto de 2012

CANDIDATOS AL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO TRUJILLO


        Por el PSUV
       CURULES POR LISTA:
       Principal: Jean Piero Osuna
       Suplente: Gustavo Briceño
       Principal: Jesús Godoy
       Suplente: Jaime García
       CIRCUITO N°1:
       Principal: Jhon Castañeda
       Suplente: Jhoana Valladares
       CIRCUITO N° 2:
       Principal: María Materano
       Suplente: Benito Flores
       CIRCUITO N°3
       Principal: Alexander Ramírez
       Suplente: Genny Herrera
       Principal: Hilario Cabrices
       Suplente: Jaime Montilla
       Circuito N3 (Motatan, Escuque, San Rafael De Carvajal y Rafael Rangel):
       Principal: Katiuska Pérez
       Suplente: Milagro Montilla
       CIRCUITO N° 5
       Principal: Jesús Abreu
       Suplente: Agustín Palomino
       CIRCUITO N°6
       Principal: Germán Trompetero
       Suplente: Mariana Almanza
    
 Por la MUD
       Curules por lista
       Principal: Carlos Andrés González
       Suplente: Lewis Betancourt
        Principal: Roberto Bravo
       Suplente: María Iraly Guerrero
       Circuito N°1:
       Principal: Leonardo Barazarte
       Suplente: Lourdes Rendón
       Circuito N°2:
       Principal: Carlos Felipe Sierra
       Suplente: Luis Zamora
       Circuito N°3
       Principal: Libio Rondón
       Suplente: Jesús Ernesto Aldana
       Principal: María Antonieta Villegas
       Suplente: José Gregorio Briceño
      
 Circuito Nº4 (Motatan, Escuque, San Rafael De Carvajal y Rafael Rangel):
       Principal: Francisco Montilla
       Suplente: José Félix Rivas
       Circuito N°5:
       Principal: Freddy Chirinos
       Suplente: Fernando Suárez
       Circuito N°6:
       Principal: Hugo Francisco Torres
       Suplente: Henry Pereira
    
 Por la Vanguardia Bolivariana Republicana (VBR)
       Por lista: Raúl Román, Ysabel González, Yhonny Aguilar, José Aguilar
       Circuito N° 3: Alirio Gil, Yolanda Valecillos y Ademar González
       Circuito N° 4: Salvador Salerno y Lenin Paredes
       Circuito N° 5: José Araujo

Mujeres de Motatán ratificaron compromiso con el Presidente Chávez

CORTESIA TRUJILLO EN LINEA.COM - Doris Viloria P./ Gráficas: Andrea Cabrita

Faltando sólo 53 días para la Gran Batalla que librará el pueblo venezolano el próximo 7 de octubre, los diferentes sectores que apoyan al Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez, siguen adelante para garantizar el triunfo y la continuidad de la revolución bolivariana, así lo demostraron las mujeres socialistas del municipio Motatán, quienes llenaron de alegría y entusiasmo la cancha del Liceo Bolivariano Hilario Pizani Anselmi.

La actividad estuvo encabezada por la jefa de los Movimientos Sociales del Comando Campaña Carabobo; Angie Quintana, acompañada por la legisladora María Materano, responsable de las organizaciones sociales; la Primera Dama del municipio Motatán; Libia Pineda de Palma; el Alcalde Socialista, Elmer David Palma y la Gerente del Central Azucarero, Yildre Rodríguez y cientos de mujeres, quienes ratificaron una vez más su compromiso de garantizar el triunfo del Comandante Chávez para las elecciones del 7 de octubre.

Angie Quintana, en nombre del Gobernador del estado y Jefe Regional del Comando de Campaña Carabobo, Hugo Cabezas, recalcó la necesidad de seguir trabajando “para que nuestro Presidente se mantenga con nosotros, para que siga dignificando a este pueblo noble, estoy sumamente feliz por estar en compañía de tantas mujeres, que están convencidas que la revolución bolivariana del Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez es la única vía para que nuestros hijos y nietos tengan un país potencia, independiente, donde se viva en armonía con el medio ambiente, metas que se ha trazado el Presidente a través de los 5 objetivos históricos, presentados en su propuesta de gobierno 2013-2019”, señaló.

“Los chavistas siempre estamos en campaña, con esta convocatoria nos sentimos muy satisfechas, estamos haciendo las dos cosas, ejerciendo las acciones de gobierno y llenando las calles de alegría, porque se avecina otro proceso de participación, anteriormente sólo teníamos una democracia representativa; hoy el pueblo participa, ejecuta sus políticas, administra los recursos. Logros que no podemos permitir que se le arrebaten al pueblo venezolano”, sentenció la Jefa de Movimientos Sociales del CCC.

Discutidos 5 objetivos históricos

Las mujeres demostraron que son mayoría y que continuarán trabajando para ratificar en la Presidencia de la República al Comandante Hugo Chávez, quien ha sido un hombre humanista, que ha hecho respetar las leyes a favor de la población femenina. Destacaron que en cada rincón del municipio se está haciendo un recorrido casa a casa, para llevar el mensaje de amor del Candidato de la Patria.

En este acto las mujeres guardianas de Chávez recalcaron que están comprometidas para garantizar que Motatán aporte la cuota necesaria para lograr la victoria del Candidato de la Patria, con más de 10 millones de conciencias. Asimismo, dijeron que se debe sobrepasar la meta para que a nadie le quede duda que Venezuela quiere seguir de la mano del Presidente Chávez.

De igual forma; la actividad sirvió para discutir en mesas de trabajo los 5 Objetivos Históricos impulsados por el Candidato de la Patria. Resaltando que éstos sólo se lograrán concretar con la ratificación del Presidente. También para que las políticas de inclusión, la soberanía alimentaria, los programas sociales sigan llegando a todos los rincones del territorio trujillano.

Mujeres a la vanguardia

Por su parte, la legisladora María Materano felicitó a las mujeres trujillanas porque siempre han estado a la altura de las misiones que les han asignado. “Las mujeres con las tareas que les da la revolución siguen a la vanguardia, nunca le hemos fallado al Presidente y esta vez no será la excepción, le retribuiremos ese inmenso amor que él nos ha dado”, afirmó.

Materano expresó que es necesario recordar que Chávez fue el hombre que le devolvió la dignidad al pueblo venezolano. “Aquí en Venezuela, el Presidente con su pueblo digno es el que toma las decisiones, aquí no se deja que el imperio decida cómo vamos hacer nuestra política. Necesitamos tener presente que volver al pasado es devolverle el poder a las minorías y que el sufrimiento llegará nuevamente para los pobres”, señaló.

jueves, 9 de agosto de 2012

Raiza Calderin de Cumpleaños

La Sra. Raiza Calderin, motatanense de cepa y hoy residente en la ciudad de Valera, cumple hoy ...ticinco años. Desde este humilde espacio informativo digital nuestras palabras de felicitaciones a esta mujer trabajadora y forjadora de una digna familia. Sus hijos Miguel Briceño, Gilberto Briceño, Olga Montilla, su yerna Kelys Rondon, Sus Nietos Raiza Briceño, Saharit Briceño, Dilan Rondon le partiran su torta esta noche...Felicidades

jueves, 2 de agosto de 2012

RUBEN LIMARDO - ORO PARA VENEZUELA EN ESGRIMA


Gobernador invierte cuantiosos recursos en el sector salud

(Gerard Massari E/C | Prensa Clet) - Un relevante traspaso al presupuesto de gastos públicos de la entidad, fue admitido en sesión ordinaria del pasado martes, por legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), recurso que será invertido por el Ejecutivo Regional en el sector salud.
       Así lo dio a conocer el legislador y presidente de la citada instancia de ley, Germán Trompetero; quien explicó que dicho acto fue materializado luego de que la diputada Yarely Morillo, máxima representante de la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas, y Desarrollo Económico; presentara ante la cámara el respectivo informe financiero, el cual-acotó-, contó con la venía unánime de los parlamentarios asistentes.
       Cuantiosa inversión
       "Es menester recalcar que el gobernador socialista Hugo Cabezas, consciente de su compromiso revolucionario, y cumpliendo directrices del Comandante-Presidente Hugo Chávez, ha decidido robustecer el sector salud, dada la relevancia que éste representa para los sectores más humildes. Entre las obras a desarrollar se encuentran: Mantenimiento de los Ambulatorios Rural I y Rural II del municipio La Ceiba. Mejoramiento y ampliación del Módulo D de la Escuela Bolivariana Vivienda Rural en Pampanito, y culminación de labores menores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo".
       Sesión especial
       En otro orden de ideas Trompetero informó que para el día de hoy, desde tempranas horas de la mañana, se estará celebrando en la capital del estado, el LXXV aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con una serie de actividades programadas, entre ellas: una Sesión Especial, la cual se estará efectuando en el Salón de Sesiones del Parlamento Regional, fungiendo como Orador de Orden el Teniente Coronel Harrison Acosta, Comandante del Destacamento N°15 del referido componente de la Fuerza Armada Nacional.

VISITA DE JH A MOTATAN