jueves, 18 de octubre de 2012

FALLECE JOVEN MOTATANENSE

Esta madrugada recibimos via SMS, recibimos la ingrata noticia del fallecimiento en la ciudad de Caracas de la joven Dayana Carolina Barreto Guerra,. Desde aqui hacemos llegar nuestras palabras de condolencias a sus padres Barrero y Chaya, asi como a la Familia Peña con quienes nos unen lazos de solidaridad y afecto. Q.E.P.D

viernes, 12 de octubre de 2012

Hugo Cabezas inscribió su candidatura a la reelección y llamó a la unidad

CORTESIA DIARIO DE LOS ANDES - No soy un gobernador achinchorrado, ni perezoso. Recuerdo a gobernadores de este estado que no le hicieron nada a Trujillo en 8 años de gobierno. En la medida de mis posibilidades he hecho lo que ha dictado el Comandante. Mi consciencia está tranquila.  Expresó el candidato a los presentes en la concentración

Casi a las 6 de la tarde llegó el gobernador Hugo Cabezas a la Oficina Regional Electoral para inscribir su candidatura por el estado Trujillo, rumbo a las elecciones de gobernadores el próximo 16 de diciembre de 2012.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, como representante de la Dirección Nacional del Psuv, los diputados a la Asamblea Nacional, directores de Gabinete, y la gente que asistió desde horas de la mañana para acompañar al que desde ya es el candidato a la reelección para su segundo periodo, cumplió con el requisito de inscribirse ante el CNE.

Varios escenarios se presentaron en el municipio Trujillo, sobre todo en zonas de acceso a la ciudad por grupos que no están de acuerdo con el nombramiento del Gobernador; sin embargo, nada de lo ocurrido empañó ni evitó el procedimiento de inscripción, al contrario, la alegría se desbordó, la gente empezó a instalarse desde las 10:00 de la mañana frente a la Oficina Regional Electoral, donde los simpatizantes de Hugo Cabezas iban llegando poco a poco, con el pasar de las horas, de los distintos municipios, para esperar pacientemente la llegada del candidato y se quedaron a pesar de la lluvia para escuchar su discurso en torno al compromiso asignado, el cual según dijo el Gobernador, es un nuevo reto.

Acotó el Gobernador ante el encuentro con los medios de comunicación luego de la inscripción en la Junta Electoral Regional, que varios partidos y organizaciones políticas le brindarán apoyo, no las mencionó, sin embargo se pudo conocer entre algunas ya confirmadas, a MEP, Podemos, UPV, PCV, Psuv, Liga Socialista entre otras. Manifestó que ya algunas se inscribieron, las que faltan lo terminarán de hacer. Dijo Cabezas que fueron 30 puntos de ventaja lo que sacaron sobre el oposicionismo durante las elecciones del pasado domingo,  "esa misma ventaja queremos sacar en las regionales" aseguró.

Ante la pregunta de los grupos que manifestaron su desacuerdo e incluso personas que protagonizaron focos de violencia ante su nombramiento, respondió "son grupos que no están de acuerdo con uno, a quienes respeto, pero también les hago un llamado a la unidad. El Presidente lo dijo y lo reiteramos, los llamamos a la unión, el enemigo no somos nosotros mismos, el enemigo es el imperio, estamos abiertos al diálogo" asintió.

Rumbo a la reelección

En relación a lo que ofrecerá a los trujillanos, dijo que lo fundamental es seguir acompañando y fortaleciendo la Gran Misión  a Toda Vida Venezuela, para ello  inaugurará un proyecto de televigilancia con 60 cámaras de las primeras 200, en 7 municipios priorizados. Asimismo dijo que continuará fortaleciendo la formación de la policía en el estado, mejorando lo que falte. Recordó la recuperación de 300 km. de vialidad con cinco plantas de asfalto que no existían en Trujillo hace 4 años, a través del Plan de Asfaltado Antonio Nicolás Briceño; seguiremos trabajando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, ahora son 8 mil viviendas y en construcción 8 mil más, al 31 de diciembre serán 16 mil, señaló.

"Acompañaré al comandante Hugo Chávez en dos elementos estratégicos, como son el desarrollo del Puerto de La Ceiba para hacerlo internacional, que permita navegación no solo al interior del país sino podamos comunicarnos vía marítima con otros estados hermanos, también con miras al Mercosur. El gran Acueducto Metropolitano ‘Argimiro Gabaldón', con el nombre de ese gran guerrillero se hará realidad, nace en Boconó y le dará agua por lo menos a 350 mil personas en el área metropolitana, Valera, Motatán, y el mismo Trujillo, salvo San Lázaro, donde se debe culminar el acueducto. Continuaremos profundizando la agricultura entre otras áreas" destacó.

La transferencia al poder popular fue resaltada, no solo en materia económica sino también de conocimientos y competencias, "quiero que el turismo aparte de fortalecerse sea transferido al poder popular para llegar a niveles de países desarrollados en materia turística, ejemplo Cuba. Crearemos el Instituto Regional de la Juventud, y la beca ‘Doctor Cristóbal Mendoza', la cual oscila entre 200 ó 300 bolívares por muchacho, se espera incorporar este mismo año a 3 mil jóvenes estudiantes del 5to año, de carreras universitarias y técnicas. No se trata de que puedan estudiar y trabajar, sino que va asociado con el quinto objetivo histórico del Presidente, salvar la vida del planeta y la preservación de la especie humana. Esos muchachos becados por la Gobernación tendrán como co-prestación, no entregar calificaciones, sino la siembra de árboles. En este sentido, seguiré trabajando durante la campaña porque hay obras que inaugurar y mucho por hacer, sin retirarme de mi posición de Gobernador porque la ley no lo establece" señaló.

Cumplo tareas

Reiteró que la candidatura no le quitaba el sueño, "si otro, u otra quedaba como candidato me pondría al frente de su campaña, porque sabemos que en la revolución se cumplen tareas y no se asumen cargos, y cuando el Comandante habla, uno dice entendido, porque eso hace el revolucionario".

Por su parte, el ministro de Deporte Héctor Rodríguez quien estuvo en Trujillo en representación de la dirigencia nacional del Psuv fue muy preciso al expresar la felicitación al pueblo trujillano por esa demostración del 7 de octubre, y el apoyo rotundo en Trujillo donde se ganaron los 20 municipios y se quiere reproducir ese escenario, para darle todas las gobernaciones al Presidente y así luchar para tener un país independiente, soberano, justo, igualitario. No se trata de elegir a un gobernador, sino el equipo  que va a acompañar al comandante Chávez que construirá junto a Chávez la Venezuela que soñamos y la que merecemos todos.

Llamado a la reflexión

Le hago un llamado a aquellos que quizás no simpatizan con nuestras ideas, que no son tal, sino las del Presidente, las cuales  tratamos de cumplir. El Presidente dijo creen empresas de propiedad social, y eso hicimos, ha dicho terreno que esté lleno de monte exprópienlo, lo hemos hecho, se expropia y se pagan terrenos; hemos construido viviendas. Hemos transferido conocimientos y competencia al poder popular. Hay algunos que no entienden eso. Sigo llamando a la reflexión, hemos tratado de tender puentes para llegar al diálogo.