CORTESIA DIARIO DE LOSANDES - GRAFICAS DIARIO EL TIEMPO - La ola de violencia sacude de nuevo a la región. El municipio Motatán vuelve a ser el triste escenario de otra matazón. Sujetos fuertemente armados asesinaron sin piedad a cinco jóvenes, otro resultó herido, y dos al parecer están desaparecidos, según el reporte de las fuerzas públicas de seguridad.
Los residentes del sector Alberto Ravell de Motatán quedaron horrorizados cuando fueron testigos impotentes de una fatídica balacera. De acuerdo a los hechos, 5 tipos armados llevaron a los muchachos a una zona baldía en El Hueco para ejecutar la matanza. A sangre fría les dispararon a las víctimas en la cabeza.
Los jóvenes al parecer estaban en la mañana de ayer en distintos puntos de esa zona comprendida por los sectores El Hueco, Alberto Ravell y San Benito, cuando fueron interceptados por los pistoleros a bordo de varios vehículos, y tras neutralizarlos bajo amenaza de muerte los condujeron a la zona de la ejecución.
No obstante, hay otra versión que establece que dos de las víctimas estaban en la calle principal, cerca de la entrada del terreno baldío, cuando fueron sorprendidos por los pistoleros, quienes iban por los otros tres jóvenes que estaban en la cochinera. Los pistoleros para evitar ser delatados condujeron a los muchachos a la zona de la muerte.
A sangre fría
Una de las víctimas cayó a unos 30 metros de la calle principal, mientras que las otras 4 fueron mutiladas en una cochinera, según el reporte de los peritos de homicidios. La dramática escena del crimen contaminada por la familia de los muchachos y otros vecinos, puso en aprietos a los detectives que tratan de reconstruir los hechos.
El dolor, el llanto, los gritos y la desesperación marcó el rostro de decenas de personas impactadas por la muerte de sus seres queridos. La justicia fue un clamor incesante, aunque otros decían que nadie frena la ola de muerte, los responsables siguen en la calle, mientras las autoridades no logran resolver la desdicha de la inseguridad.
Los jóvenes muertos respondían a los nombres de Jorge Enrique Suárez Terán, de 18 años; Alberto José Rosario Gil, de 22 años; Anderson José Rivas Rangel, de 18 años; Adrián Arturo Paredes, de 19 años, y un adolescente, de 16 años, cuya identidad queda en resguardo en cumplimiento al artículo 65° de la Lopnna.
El adolescente era estudiante de 4to. año del Liceo Hilario Pisani Anselmi de Motatán, quien había salido de su casa y a los pocos minutos al parecer fue ingresado a la fuerza a un vehículo color gris. El muchacho era muy querido por la comunidad, que se estremeció por su fatal deceso, dijo un vecino de la zona.
Hipótesis
El Jefe del Cicpc-Valera, Freddy Godoy informó que el quíntuple homicidio podría estar signado por serios roces de algunas de las víctimas con grupos delictivos, sin embargo, los forenses revisan los círculos familiares y amistosos de los jóvenes dados de baja en busca de respuestas al hecho de sangre.
El Comisario señaló que todas las hipótesis están en la mesa de los criminalistas, a fin de precisar las respuestas a las incógnitas que oscurecen este terrible suceso. Por ahora no hay rastros de los asesinos, sólo las características de un vehículo color gris usado por los pistoleros para salir de la escena del crimen a toda velocidad.
Tras el tiroteo, un auto Nissan Sentra, color gris, placa GDU-85I, fue localizado por las Fapet en la vía a El Baño. Según los vecinos dos sujetos armados lo dejaron abandonado. El jefe policial dice que tras las primeras pesquisas establecen que ese vehículo podría haber sido usado por los verdugos de los jóvenes.
Herido
El carro con matrícula de Carabobo no está reportado, sin embargo, los peritos trabajan para dar con el dueño. De igual forma, apuntó que el joven herido y precisado en Giraluna, identificado como Jonathan José Rondón Medina, de 19 años, fue localizado pocos minutos después de la balacera, siendo rescatado y auxiliado.
Rondón Medina sufrió una lesión de bala en el estómago. Los investigadores esperan someterlo a intensos interrogatorios en busca de esclarecer los hechos. La policía investiga la presunta desaparición de otro joven, baleado en la zona de la espalda y un tercero que logró escapar de los sanguinarios.
Los expertos colectaron conchas de bala y proyectiles de alto calibre y otras evidencias que serán sometidas, a los análisis forenses en busca de elementos que conduzcan a la verdad. La investigación fue coordinada por la plana mayor del Cicpc, al mando de José Bernal, director regional de la Policía Científica.
Quejas
Los residentes del municipio Motatán dicen vivir con miedo ante la ola criminal impuesta por grupos armados y enfrentados en la localidad. La gente critica la débil respuesta de los organismos policiales, y la complacencia de los actores judiciales que sancionan con la libertad a sujetos con amplia conducta predelictual.
Abuelo sufrió infarto
Un hombre de la tercera edad, residente del sector Alberto Ravell, lo sorprendió la muerte al preguntar qué ocurría cerca de su casa ante los quejidos de decenas de personas. Tras escuchar la terrible noticia sufrió un paro cardíaco. El abuelo no pudo contener el sobresalto por el sangriento hecho.
Enlace: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/95776/localizan-cinco-cuerpos-en-un-terreno-baldio-en-motatan-en-el-estado-tachira/
NOTA DEL BLOG: Sin comentarios las graficas lo dicen todo y desde hace varios meses esto ocurre con mucha fecuencia SOS SOS SOS