El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), trabaja en el estado Trujillo, a través de 477 bases de patrullas, 2825 Patrullas de Vanguardia y más de 40 mil patrulleros, que están en la calle, en la búsqueda de una cifra de votos, que oscila entre 260 mil a 300 mil sufragios para nuestro comandante presidente, Hugo Chávez Frías.
El anuncio lo hizo ayer, el Diputado de la Asamblea Nacional y Coordinador Regional del Psuv, en el estado Trujillo, José Morales en acto que tuvo lugar en el auditorio del Foro Bolivariano, para conmemorar los 23 años de El Caracazo, y en el cual estuvo acompañado por la Estructura Política Regional y Municipal del Psuv, conformada entre otros por Hilda Cabezas, Alfredo Barrios, William Martorelli, Fernando Solís, Germán Trompetero, María Materano, Hilario Cabrices, Siomara Carmona, Maribel Uzcátegui,
Asimismo estuvieron presente los alcaldes Temístocles Cabezas, Luz del Valle Castillo, Miguel Marín, Lisandro Pineda, David Palma, Sogel Sallam, Rafael Pérez, Edubijes Torres, Alexis Linares, entre otros, junto a la dirigencia municipal y parroquial, del partido de gobierno, quienes recordaron los trágicos sucesos del 27 de febrero de 1989, "cuando el pueblo venezolano fue masacrado por instrucciones del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, por las Fuerzas Armadas Nacionales".
Más de 3 mil muertos
Al rememorar los hechos de El Caracazo, José Morales dijo que en esa reacción popular que se produjo en rechazo al paquetazo económico impuesto por Carlos Andrés Pérez, siguiendo el recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), perdieron la vida, más de 3 mil personas, no las 300 que revelaron los voceros del gobierno adeco de esa época.
Por eso es prohibido olvidar. Ese aciago día en que la Fuerza Armada, reprimió y masacró a un pueblo que rechazaba con todo derecho, una serie de medidas que lo asfixiaban económica y socialmente, las cuales lo conducían al hambre, la pobreza, el desempleo y a estar vendido al capital internacional.
El 27 de febrero de 1989, tal y como acertadamente lo dijo el presidente Chávez -apuntó José Morales- es el padre y la madre del proceso revolucionario que se instauró en el país, bajo el liderazgo del comandante Chávez, a partir de 1998.
Ojo avizor
José Morales exhortó a la dirigencia y militancia del Psuv, a no desmayar en su accionar político, a continuar la fase de despliegue, "proceso en el cual se han visitado hasta ahora, más de 45 mil hogares trujillanos, a través del acompañamiento de las Misiones: Gran Vivienda Venezuela, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo".
Hay que redoblar el accionar político-partidista en el estado Trujillo, donde el pueblo en 70%, según lo dicen todas las encuestas, apoya al comandante Chávez.
Debemos ganar el 7 de octubre, de manera contundente, las elecciones presidenciales, con nuestro líder, el comandante, quien es y será nuestro único candidato a la Primera Magistratura Nacional, quien derrotará al candidato del imperialismo yanqui y de la oligarquía venezolana, como lo es Henrique Capriles Radonski.
Cuestionamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario