martes, 31 de julio de 2012

Comando Carabobo arrecia campaña en su segunda fase

CORTESIA DIARIO EL TIEMPO Hebert Morillo Carrizo | hebert.carrizo@gmail.com - En víspera del primer mes de campaña, los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico del estado Trujillo, ofrecieron rueda de prensa para informar los alcances de este proceso de propaganda política que busca consolidar el triunfo del Presidente Hugo Chávez Frías el próximo 7 de octubre.
       En el acto, el gobernador del estado y jefe regional del Comando Carabobo, Hugo Cabezas, informó que la campaña consta de tres fases, la primera de ellas culmina el día de hoy. En tal sentido comentó que desde el primero de julio hasta la actualidad, la militancia roja ha visitado varias comunidades en los 20 municipios de la entidad, donde se lleva el mensaje del candidato oficialista.
       Plan de acción
       El mandatario regional precisó que cumpliendo con la agenda patriótica se han efectuado 30 asambleas, las cuales han contado con notoria presencia de los afectos al gobierno. Recalcó que el venidero viernes se realizará una gran asamblea de manera simultánea en todo el territorio trujillano, donde se discutirá a través de un fecundo debate, la propuesta de gobierno presidencial 2013-2019.
       Cabezas indicó que desde la primera fase se consolidó la estructura partidista del Comando Carabobo en la región, en tal sentido explicó que existe la presencia oficialista en las 93 parroquias de los 20 municipios de Trujillo. Para ello se tiene el respaldo de las bases de Patrullas Socialistas, las cuales están distribuidas estratégicamente para cubrir y respaldar los 635 centros electorales de la región, aseveró.
       Refiriéndose a la segunda fase, Cabezas detalló que a partir de mañana el plan de acción se arrecia aún más, pues se pretende seguir realizando recorridos comunitarios y en cada visita atender las inquietudes y propuestas del pueblo, al tiempo que promueven el plan de trabajo del Presidente Chávez.
       Buenas expectativas
       Los representantes del Comando Carabobo de manera optimista, sacaron a relucir las cifras de algunas encuestadoras nacionales que proyectan al candidato oficial por encima del representante de la unidad democrática.
       "Analizamos las encuestas todos los meses y Chávez en promedio tiene una popularidad notoria del 64% en todo el país y de 75% en Trujillo" señaló el Gobernador, quien además hizo énfasis en expresar: "No nos estamos destiñendo, como afirma la oposición venezolana, somos un pueblo serio y estamos resteados con el Comandante".
       En contraposición habló de Henrique Capriles Radonski, a quien calificó como un "candidato burgués" proveniente de la llamada cuarta República que a juicio de Cabezas le hizo tanto daño al país.
       Respaldo juvenil
       El corregidor dijo sentirse orgulloso de que la propuesta chavista contara con el apoyo de los sectores juveniles, en este orden de ideas mencionó que de los militantes trujillanos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una considerable cifra perteneciente a jóvenes, específicamente 46.206 psuvistas tienen una edad que oscila entre los 16 y 30 años.
       Con base en ello, apuntó que la meta es alcanzar un mínimo de 24 mil Patrullas de Vanguardia. "Ya llevamos 14 mil Patrullas", sentenció.
       Despreocupado
       En cuanto a las aspiraciones del Comando Venezuela que aseguran obtener 215 mil votos en la entidad, Cabezas subrayó que esa cantidad es una "cuenta presumida" de un sector desesperado por retomar el poder.
       Tomando en cuenta que la población electoral en la entidad es de unos 504 mil votantes, el representante del Comando Carabobo expresó: "Nosotros vamos por 300 mil votos, de allí pa´ abajo que ellos busquen los que quieran".
       Por otro lado, la máxima autoridad del estado se mostró despreocupado por los venideros comicios regionales que buscan designar a nuevos legisladores al Consejo Legislativo del estado Trujillo (CLET), dijo que por ahora lo más relevante es enfocarse en la victoria del 7-O.
       Sobre Mercosur
       En vista del ingreso que Venezuela tendrá hoy en el Mercosur, Cabezas aplaudió la medida económica y consideró que es una manera de hacer alianzas con países hermanos, sin tener que depender de potencias mundiales como Estados Unidos.
       "Ahora estamos mirando al sur para establecer acuerdos con otras naciones, entre ellas Argentina y el quinto mercado del mundo como lo es Brasil" acotó, dejando claro que Mercosur no es un organismo supranacional, sino una integración que respeta a cada uno de sus integrantes. "No competimos, sino complementamos", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario