jueves, 7 de mayo de 2009

LAS VERDADES DE YVALDO RAMIREZ


Concejales de Motatán cobraron 96 millones de bolívares por ordenanza

Gracias a que existen medios de comunicación como el diario "El Tiempo", se pudo frenar que se consumara el cobro de una sesión fantasma que cinco concejales de Motatán, habían planeado realizar de manera fraudulenta, sin asistencia del pueblo para presentar sus "extraordinarias ejecutorias como munícipes del año 2008".

El señalamiento lo hizo el Concejal Yvaldo Ramírez, quien calificó a los ediles antes citados, de "huele vientos" del Alcalde anterior.

Ahora bien, lo que sí da risa, es que estos "dignos representantes del pueblo", hayan cobrado la bicoca de 96 mil bolívares de los nuevos en el año 2008, por solamente aprobar una ordenanza.

-¿Cuál fue esa ordenanza?

La del Consejo Local de Planificación, la cual por cierto, fue elaborada por el Alcalde David Palma, lo que quiere decir que estos ediles, no hicieron nada, sino levantar la mano para aprobarla. Si estos concejales -advierte Yvaldo Ramírez- tuvieran vergüenza, deberían regresar las dietas que recibieron por el mencionado monto.

-¿Es cierto que las sesiones de la Cámara Municipal se realizan a puertas abiertas?

Esa es otra mentira más, yo les preguntaría a estos munícipes: Quién participó en la discusión del Presupuesto 2009. Qué miembro de algún Consejo Comunal fue invitado para discutir ese presupuesto.

-Ellos aducen que Usted no ha presentado el Informe de su Gestión y que esa es una de las causas, por las cuales tiene suspendido el pago de sus dietas, como también porque labora en Prevención del Delito. ¿Qué dice al respecto?

Eso es cierto, pero tampoco he cobrado. A confesión de partes, relevo de pruebas. Soy obrero, a pesar de ostentar el titulo de Técnico Superior Universitario (TSU) y curso la Licenciatura en Trabajo Social.

Sobre este particular, quiero señalar que a mi me ampara la Constitución Nacional, porque el cargo de Concejal no es a tiempo exclusivo y la propia Ley Orgánica del Poder Público Municipal, porque cobro solamente dietas y no tengo doble remuneración y por si fuera poco, la Ley del Estatuto Público, parágrafo único, número 6, me excluye además de esta norma, por ser obrero.

Ahora bien, en mi caso particular, como obrero gozo de un permiso especial por parte del Director de Prevención del Delito, quien es mi Jefe inmediato.

Qué descaro

Para finalizar Yvaldo Ramírez manifiesta que "la actual Presidenta del Concejo de Motatán, con el mayor descaro y desvergüenza del mundo, pretende jubilarse por el Ayuntamiento.

AH RIGOR Y LA PRESIDENTA DEL CONCEJO SE PIENSA JUBILAR SIN LOS AÑOS REGLAMENTARIOS Y ES PROBABLE QUE EL CONCEJAL Q COMPARO A PALMA CON SIMON BOLIVAR TAMBIEN PIDA TAL BENEFICIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario