martes, 28 de diciembre de 2010

Se Fue Neyda Matheus

La noche del 27 del diciembre, mientras realizaba actividades de índole personal en El Amparo, Municipio San Rafael de Carvajal, fallecio de una ataque al corazón la Sra. Neyda Matheus, quien se desempeñaba como secretaria de la Alcaldía del Municipio Motatán, cumpliendo funciones en la Junta Parroquial "El Baño".
A Neyda la conocimos como una mujer trabajadora en la antigua Junta Comunal de Motatán para luego desempeñar funciones en la prefectura Municipal. Posteriormente en la Administración del Alcalde Heriberto Tapias laboro por muchos años en la sindicatura Municipal.
Como Dirigente perteneció a las filas socialcristianas donde fue una trabajadora destacada; en el Grupo de electores Independiente "CAÑAPIÑAYTAMBOR" su trabajo fue tambien muy consecuente. En lo comunitario actualmente se desempeñaba como miembra de la Unidad de Gestión Financiera del Consejo Comunal "Valle Verde" de la Urbanización El Cacao II.
Desde aquí expresamos nuestras mas profundas condolencias a sus hijos Jesús Eduardo y Ricneidy del Carmen, a sus hermanos y hermanas: Alberto, Ruperto, Maria, Mary, Dilia y Andres asi como a sus sobrinos y sobrinas y especialmente a la Sra. Karin Castillo Matheus.
Que Dios, La Virgen y San Benito te den el Descanso Eterno y la Luz perpetua Amiga

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MAHOLIS BRICEÑO FINALISTA EN EL TEEN CARIBBEAN VENEZUELA 2010



La Bella Jovencita Maholis Briceño, Quien Obtuvo el Reinado de los Carnavales Turisticos del Municipio Motatán el pasado mes de Febrero, ocupo el cuadro de honor entre las 5 Finalistas del Prestigioso Concurso Miss Tenn Caribean Venezuela 2010. Este resultado la llevara posteriormente participar en la Bella Isla Caribeña de Santo Domingo.
Desde aquí felicitamos a sus Padres: Liz Nailu Rojo "Licha" y Geovanni Briceño, así como a su Abuela la popular Magola, a todos sus tíos y muy especialmente a Herlandis, su señora esposa: Yasmeli, quienes residen en la Urbanización El Cacao I de la Parroquia El Baño.
Salve Reina y desde aquí pedimos para que sigas cosechando triunfos que pongan muy en el alto a la tierra de la caña, la piña y el tambor.
Felicidades
Gráficas cortesía de www.bellezasvenezolanas.net

martes, 21 de diciembre de 2010

En El Baño celebrarán primeras minifiestas


(Cortesía Diario El Tiempo 21/12/2010) La Junta Profestejos de la parroquia El Baño del municipio Motatán, integrado por: Giovanny Salas, Gladys Olmos, Pablo Salas, Yuneidy Salas, Maura de Leal, Arhany Salas, Blanca Bencomo, Johan Briceño, Tomás Alburguez, Yolimar Viloria, Maura Matos, Margarita Salas, conjuntamente con las colaboradoras: Yuliana Viloria, Juana Salas, Mery Salas, Elsy Uzcátegui, realizarán las I Minifiestas deportiva-cultural de la Sagrada Familia, ubicada en la calle principal de esta localidad, las cuales se celebrarán los días del 25 al 27 de diciembre del presente año, quienes se complacen en invitar a la población en general y sectores adyacentes a los actos según el siguiente programa: sábado 25 6:00 a.m. Repique de campanas dando la bienvenida a dichos eventos con juegos pirotécnicos, diversos juegos recreacionales como carrera de sacos, futbolito, voleibol, yincana, bingo bailable, repique de tambores a las 8:00 p.m. coronación de la Reina. Domingo 26: Repique de campanas, en el transcurso del día juego de la manazan, carrera de carreta de rolinera, bicicleta para niños y adolescentes, misa en honor a San Benito de Palermo, luego presentación del grupo de danzas cultural El Baño.

Lunes 27: Repique de campanas anunciando el Día Central de la Sagrada Familia, en honor a la Sagrada Familia. Luego procesión por las calles principales de la parroquia con la Sagrada Imagen. Concursos de la piña más grande, exhibición de la mejor hallaca para degustar su sabor a los jurados. Finalmente entrega de premiaciones a los ganadores.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Proyecto de Ley Habilitante consignado por el Ejecutivo

Globovision.com - Proyecto de Ley Habilitante consignado por el Ejecutivo

Última versión del Proyecto de Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Globovision.com - Última versión del Proyecto de Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Proyecto de Ley Orgánica de Contraloría Social

Globovision.com - Proyecto de Ley Orgánica de Contraloría Social

Proyecto de Ley Orgánica del Poder Popular

Globovision.com - Proyecto de Ley Orgánica del Poder Popular

Proyecto de Ley Orgánica de Comunas

Globovision.com - Proyecto de Ley Orgánica de Comunas

Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Globovision.com - Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional - ESTA ES MUY POLEMICA

Globovision.com - Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional

Proyecto de Ley Reforma Parcial Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal

Globovision.com - Proyecto de Ley Reforma Parcial Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal

domingo, 12 de diciembre de 2010

HASTA CUANDO TANTA NEGLIGENCIA CON LA VÍA MOTATÁN - EL BAÑO







Desde hace mucho tiempo los vecinos, Consejos Comunales y por este medio digital, lo venimos advirtiendo que si la Alcaldía "Socialista" de Motatán, no toma acciones inmediatas con la carretera "Motatán - El Baño" esta colapsara pues varios tramos están muy dañados; El Alcalde Elmer David nos imaginamos que con la celeridad del caso, se abocara a resolver el problema y no le echara el muerto al Gobernador ya que este vía es estrictamente de su competencia. sin embargo el tiempo pasa, la tierra gira y no se le ve el queso a la tostada. Aquí dejamos algunas graficas de esta situación.

martes, 7 de diciembre de 2010

UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE HERIBERTO TAPIAS


Hoy se cumple un año exactamente, cuando siendo aproximadamente la 1;45 PM la noticia del deceso de Heriberto Tapias, sorprendió a todos sus familiares, amigos coterráneos y pueblo Trujillano. Quienes lo conocimos siempre observamos en Heriberto un trabajo constante y permanente por su pueblo Motatán. Se nos fue el líder indiscutible de Motatán y del Grupo de electores INDEPENDIENTE Cañapiñaytambor
Expresar cual fue la obra mas importante de su larga gestión es bien Difícil pues hay una gran cantidad, comenzando por gestionar la reapertura del Central Azucarero Motatán, la Remodelación de la Plaza Bolívar, Remodelación Total de la Iglesia Inmaculada Concepción, Rutas Sociales, Mercado de Alimentos, Centro Odontológico, Atención Medica Nocturna, Laboratorio Clínico Gratuito, Becas para los estudiantes y la tercera edad, Alumbrado de Las Dantas, El Candelillo, El Albarical, Construcción de Escuela El Albarical, Construcción de Salones de Clase en la Escuela “San Gonzalo”, Cancha Deportiva en San Gonzalo, Acueducto de Jalisco (2 pozos), NUEVAS Tribunas de Cemento del Estadium, asfaltado y acueducto de Los Bañitos, los pozos del Estadium, El Turagual y un larguísimo etcétera.
Tampoco podemos olvidar que durante esa gestión se cometieron errores. . . Nadie es perfecto pero que hoy en día esos deslices lucen pequeñitos ante el desastre y el “cambio” de la gestión “socialista” del Corregidor Elmer David Palma, para citar un ejemplo a estas fechas ya se le habían cancelado los aguinaldos COMPLETOS, la contratación colectiva, fideicomiso y otros beneficios a los trabajadores y solo quedaban por fuera los activistas quienes siempre recibían “su chicharroncito” antes del 31 de Diciembre.
Hoy sus familiares y amigos invitamos para los oficios religiosos que se efectuaran en la Iglesia Inmaculada Concepción de Motatán a las 6 de la tarde… PAZ A SUS RESTOS