viernes, 9 de marzo de 2012

Marcha “Pa’ lante Comandante” será este sábado en Valera


CORTESIA DIARIO DE LOS ANDES - Con la intención de dar a conocer todos los detalles de la Gran Marcha "Pa´ lante Comandante" en apoyo al Presidente Chávez a realizarse este sábado 10 de marzo a partir de las 8 de la mañana, el Gobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas, ofreció una rueda de prensa en compañía de los miembros del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, coordinadores regionales y representantes de los partidos aliados y organizaciones pertenecientes al Gran Polo Patriótico, alcaldes socialistas, entre otros.

Hizo referencia el primer mandatario regional a la última noticia sobre el presidente Chávez que pudiese estar arribando al país a principios de la semana próxima, "qué mejor forma de retornar que con el cobijo, la receptividad y el apoyo popular que debemos brindarles los revolucionarios".

"Es por eso, que esta conferencia de prensa obedece, primero a manifestar nuestro apoyo contundente, irrestricto, solidario, leal, en el marco de la más profunda unidad revolucionaria, al Comandante Chávez desde Trujillo".

"Estamos todos los soldados, indistintamente de las responsabilidades que tengamos, coordinando lo que será esa batalla memorable que daremos y estamos dando desde ya, con nuestro candidato Chávez, el candidato del pueblo humilde, contra el candidato de la oligarquía, de los ricos".

La Gran Marcha

Con respecto a la marcha de este sábado, mencionó el Gobernador Cabezas que "contaremos con la presencia de varios representantes de la dirección nacional del partido, comenzará a las 8 de la mañana del sábado 10 de marzo. Para incomodar lo menos posible a los transeúntes, la parte alta de la avenida Bicentenario servirá de entrada de nuestra militancia, donde está la Plaza Miranda de La Floresta".

Explicó "en horas de las mañana no habrá tránsito vehicular en la Bicentenario, el recorrido iniciará en La Floresta, atravesando las adyacencias del Cementerio, luego iremos hasta la calle 16, luego bajamos hasta la avenida 11, atravesamos la calle 12 para llegar al Barrio El Milagro".

Destacó el Gobernador Cabezas que se está afinando todo el trabajo de logística, de responsabilidades, para garantizar la movilización de 50 mil compatriotas de todo el estado Trujillo. "Desde ya le lanzamos un reto al oposicionismo a que muevan más gente que nosotros".

¿Estando cerca la llegada del presidente Chávez a Venezuela, es posible que su visita a Trujillo sea más pronto de lo que se pensaba?

Sería una especulación de mi parte afirmar que será apenas llegue de su viaje, aunque la evolución de su salud ha sido vertiginosamente positiva. Está pendiente una visita del Presidente Chávez a nuestro estado, que más allá de la visita política, de trabajo, de gobierno, es una visita de fe. Él lo ha anunciado, no nos extrañaría que pueda ser pronto su visita para cumplir su promesa a José Gregorio Hernández. Debemos entender que el Presidente está todo el tiempo con nosotros, el miércoles extendió por 90 días el decreto de emergencia que beneficiará al estado Trujillo.

¿Con respecto al cambio en la dirección en Satrud y algunos comentarios negativos hacia el Director designado qué puede comentarnos?

Siempre he reconocido el profesionalismo del profesor Heriberto Araujo, sólo que lo noté cansado y refresqué mi equipo de trabajo. Cuando descanse, se integrará a otra responsabilidad que asumirá con el mismo compromiso como lo hizo con Satrud. Sobre algunos comentarios negativos en cuanto al nuevo director, son simplemente vulgares y de mal gusto que expresa en el fondo envidia o resentimiento. Al "Profe Pescao" le expresé mi agradecimiento y él con su humildad aceptó su nueva responsabilidad, la cual daremos a conocer más adelante al pueblo trujillano.

Unidad

Por su parte, el secretario regional del Partido Comunista de Venezuela Jesús Abreu dijo que "la intención de esta marcha es llevar el mensaje a nuestro candidato Chávez para que sepa que estamos con él y que queremos que siga siendo nuestro Presidente. Desde aquí le reafirmamos que este es el estado más chavista de Venezuela y las fuerzas revolucionarias del estado Trujillo están cada día más unidas que nunca y se mantienen firmes al lado del Comandante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario