viernes, 9 de septiembre de 2011

Un Alcalde socialista para Motatán


CORTESIA http://www.kaosenlared.net/noticia/alcalde-socialista-para-motatan - AUTOR: Luis Alberto Nieto -

Al llegar a la alcaldía del municipio Motatán el ciudadano; Elmer David Palma los pobladores de nuestro municipio, sintieron una gran esperanza, mejor dicho, mucho antes de su elección. Se vio en el la probabilidad de transformar este poblado. Una gran esperanza y perspectivas positivas de cara al futuro.

Era la posibilidad de convertir este municipio en una zona de prosperidad, de transformación y crecimiento político, económico, social, laboral y demás. Se pensaba que llegaría un hombre con ideas revolucionarias y socialistas. Donde la participación comunitaria, es decir el poder popular explotaría de grandes oportunidades.

Pues esto a quedado en eso, sueños y esperanzas que han ido desapareciendo de la población motatanense. Hemos podido observar como esas fantasías y esperanzas se han ido perdiendo, la realidad que hoy vemos en nuestro municipio es muy dura, pareciera que nuestro alcalde no es socialistas y mucho menos humanista.

Empecemos por mirar quienes integran su equipo de trabajo. Quienes de esos que le acompañan han estado en la será del frente, han sido y son enemigos de el proceso revolucionario y por supuesto del socialismo. Personas que lo que buscan es lucrarse, tanto en lo económico, como en lo político. Quienes reciben los contratos, las obras. Ver la denuncias por abuso y acoso sexual se realizan a funcionarios de dicha alcaldía.

Hablemos de obras; que obra de envergadura tiene alguna de las tres parroquias o en general el municipio. Que ha pasado con el estadio de Motatán, dos años para culminar unas paredes y rejas y el resto, el dinero. Quien realiza la obra? La partidas que llegan para determinadas obras, como se realizan, como se gasta. Donde está la contraloría social. El poder popular solo para el que diga si a todo lo que el plantea. (Escuche Alcalde, no ha respetado la voluntad popular y al poder popular).

Las personas que conocen y saben de los problemas de la comunidad, que tienen conocimiento, que hacen propuestas para la mejoras de condiciones de vida, no son tomadas en cuenta, sus opiniones. Planes y proyectos que no van acorde con lo expuesto por el alcalde no tiene valides. No es valorado y no pasa de una simple discusión y punto.

Nuestro municipio a pesar de llevar adelante varios proyectos habitacionales. Que tendríamos que preguntar bajo que características fueron proyectadas y si se consideraron todos los impactos que tendrían en el municipio. Seguridad, salud, tierra, comercio, y no es que uno esté en contra de esto. Porque esto se da y se tiene que dar, pero bajo unas perspectivas y una visión coherente y clara. Tendríamos que ver lo referente a la seguridad, salud, vialidad, luz, agua.

En lo referente a la salud, nuestro municipio requiere de un Centro diagnostico Integral. Ya que, quienes se enferman con un estado un poco delicado, tienen que dirigirse a Valera o Carvajal. Y como estos centros asistenciales, reciben enfermos de varias zonas y municipios del Estado Trujillo, lo que congestiona y puede colapsar estos centros.

El CDI, para Motatán, ya está aprobado, lo que hace falta es una mayor aceleración y un verdadero interés para su creación y que el alcalde le meta el pecho.

Este ciudadano alcalde no tiene vocación socialista, habría que escucharlo en sus reuniones privadas, la conducta no es de un socialista, ni de un revolucionario. Nada más lejano de esto, el discurso bien la acción por otro lado.

No puede ser socialista alguien que no le duele su pueblo, que mientras sus vecinos le falta el agua a el le llega. No le falta ni una gota. Y mientras tenga asesores y empleados que enlodan su gestión.

Motatán merece tener algo mejor, tener un alcalde que valore su suelo, que valore a su población, que la saque adelante el municipio, que respete las decisiones de la población, decisiones de los consejos comunales, un hombre que forme y transmita la ideología socialista y revolucionaria y que deje el guabineo. Mejor dicho, que no sea guabinoso y no negocie con el contra revolucionario y enemigo del pueblo.

Habría que revisar y analizar por qué. Como apareció en un blog opositor, una supuesta encuesta mandada hacer por el Sr. Enrique Mendoza. Donde el Sr. Alcalde aparece con el 64% de popularidad. Y cuando revisamos los números, estos son un disparate. Será que a la oposición de Motatán le ha ido también con Palma, que desearían una nueva gestión de palma.

Es muy lamentable para el Sr. Alcalde lo sucedido hace un tiempo atrás cuando en la elección de varios consejos comunales de diferentes sectores, de las tres parroquias del municipio, recibió una lección por parte de la comunidad. Quien es cogió personas de las comunidades, quienes han venido realizando un gran trabajo dentro de la misma y no como lo tenía planteado el alcalde cuando apoyo a varios miembros de la alcaldía, empleados de él. Que participaran en dichas elecciones y varios de ellos no fueron electos o quedaron detrás de los auténticos dirigentes comunitarios.

Porque, y luego de tanto tiempo de olvidada la casa sindical de Motatán, ahora que la comunidad tiene un proyecto y después de varias asambleas realizadas la comunidad aprueba este proyecto. El se niega a respetar la decisión de la comunidad. Porque su arrogancia. Porque un funcionario de la alcaldía. El director del instituto del deporte llega en estado de ebriedad, con unos cuantos tragos en sima a una reunión de la comunidad y pretende sabotearla.

Hay que empezar por trabajar y organizar a las comunidades, que del ceno de las comunidades salga un autentico revolucionario y socialista que sea capaz de asumir la dirección de la alcaldía y que su accionar vaya de acuerdo con el discurso, que tenga moral revolucionaria y que actué en beneficio del colectivo, que sea patria o muerte con la revolución y el socialismo. No escogido a dedo. Escogido por el colectivo, por los revolucionarios. Por un revolucionario y socialista frente a la alcaldía. A trabajar por ese futuro promisor.

NOTA DEL BLOG:

Queremos indicarle al autor de este articulo que este Blog se ha caracterizado por ser INDEPENDIENTE e IMPARCIAL en donde publicamos cualquier opinión que a bien tengan a dirigirnos alguno de los numerosos lectores que nos honran con su visita, ahora si ser "revolucionario" es complacer al gobernante de turno municipal entonces deberían seriamente escuchar lo expresado en muchas ocasiones por el comandante presidente sobre las 3R. Aquí aplaudimos la gestión del Gobernador Hugo Cabezas Bracamonte quien le ha metido el pecho a Motatán con el asfaltado, ayudas sociales y hasta el estadio después que Elmer David lo destruyo y mando a correr la bola en este pueblo con sus acólitos "que esa responsabilidad es de Hugo"

Sobre el CDI, desde la gestión pasada se viene hablando de ese proyecto para ser instalado en el centro del pueblo, nos han llegado algunas informaciones de su casi aprobacion para ser construido en el Sector "Alberto Ravell" pero seria interesante que a través del PSUV – Motatán, Consejos Comunales o Sociedad Civil, se impulsara una campaña para que el CDI sea construido en el Local donde funcionaba el Club "Los compadres" a través de un Decreto de Expropiación donde se declare de UTILIDAD PUBLICA ese inmueble, respetando claro esta, lo establecido en la Constitución Nacional.

Acerca del "disparate" de la encuesta realizada por la oposición donde arrojaron esos resultados, para nadie es un secreto que aquí no existe o muy poca la oposición hacia el Gobierno de Elmer David y que ese 64% lo tiene el PSUV o en este caso su representante quien es el Actual Alcalde duélale a quien le duela es el "Chivo que mas mea" en ese partido o lo dudan. Por algo la estructura municipal quedo controlada en mas de un 80% por sus partidarios dejando por fuera a dirigentes revolucionarios como la Ex Diputada Edilia Montilla, el sindicalista Jonny Rivas y muchísimos otros socialistas no de palabras sino de corazón y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario