El anuncio lo hizo el Concejal Waldy Guerra, del municipio Motatán, quien destacó que esta obra, fue producto al esfuerzo y a la lucha constante de los dirigentes comunitarios José Gregorio Vásquez, Raúl Sequera, Misael Gómez, Dulce Vásquez, Carmen Gil y Eleazar Gil, como también de todos los moradores de San Miguel, quienes durante varios años, diligenciaron, en tiempos en que el alcalde era Heriberto Tapia, la ejecución de estos trabajos.
Un poco de historia
Recordó que en esa época, se comenzó con el proyecto que fue aprobado por el Ministerio del Ambiente, y hoy en día, se ha hecho realidad, luego que el Concejo Municipal de Motatán, aprobara los recursos para ejecutar el proyecto presentado por el actual alcalde, Elmer David Palma, para su culminación y puesta en funcionamiento del acueducto propio, el cual cuenta con un pozo, caja de agua y la red de tubería que llegará hasta todos los hogares de San Miguel.
Solución anhelada
Con este acueducto -precisa- concluye el calvario de los pobladores de San Miguel, quienes se surtían desde hace muchos años, a través de camiones cisternas dos veces por semana, y en ocasiones, hasta pagar para obtener el preciado líquido.
NOTA DEL BLOG: Haciendo memoria recordamos que los Trabajos del Acueducto de San Miguel de Motatán comenzaron por allá en el año 1999, en los tiempos del Gobierno de Heriberto Tapias a través de la realización de un estudio de factibilidad para conocer exactamente donde se perforaría el pozo, esto fue realizado en ese entonces por la empresa Sistema Hidráulico Trujillano; posteriormente el mismo Tapias entregaría al General Manuel Rosendo, aquel que dirigía el Plan Bolívar 2000, el proyecto completo del Acueducto del Sector San Miguel de Motatán el cual dado la gran inversión económica que se necesitaba fue dividido en Etapas. Pasarían los años y seria en el año 2005 cuando se comenzó a perforar el pozo, posteriormente se colocaron las bombas y la parte Eléctrica quedando solo pendiente hasta el 2008 la red de distribución de los cuales se contaba con alguna tubería donada por Gustavo Gabaldon cuando estuvo al frente de MARAVEN y la cual se encontraba cerca de la residencia del Sr. Ensalsado. Correspondió a la Gestión “Socialista” de Elmer David Palma culminar el acueducto. De igual forma es digno reconocer la gestión de los dirigentes comunitarios José Gregorio Vásquez, Raúl Sequera, Misael Gómez, Dulce Vásquez, Carmen Gil, Eleazar Gil y otros que se nos pueden olvidar en estos momentos, quienes siempre estuvieron pendiente para ver cristalizada esta realidad... Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario