martes, 8 de noviembre de 2011

MOTATAN CUENTA CON CLUB DE CAMINANTES




CORTESIA www.motatan.con.ve - El pasado 10 de Mayo del año en curso quedó formalmente inscrito ante el Registro Público de los Municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal de estado Trujillo la Asociación Civil sin fines de lucro denominada Club de Caminantes de Motatán “Víctor Manuel Pedroza”.

Esta idea, la cual se estaba gestando desde el mes de febrero, se inició gracias a un grupo de destacados deportistas, profesionales, comerciantes y luchadores sociales quienes en vista de la falta de actividades deportivas en Motatán se propuso la organización y fortalecimiento de un Club de Caminantes, con el cual incentivar la practica del deporte mas económico y fácil del mundo, la caminata. La caminata ayuda a controlar el peso, quema grasa, aumenta la musculatura, fortalece el corazón y el sistema respiratorio, favorece el sistema inmune, reduce el estrés, combate la depresión, aumenta el flujo de oxígeno a través del cuerpo y promueve una sensación de bienestar general. Es gratis, se puede practicar sólo o en grupo, sin límite de edad, nos pone en contacto con la naturaleza y el aire libre.

A todas aquellas personas que deseen integrarse al Club, favor comunicarse con cualquiera de los integrantes del club, o a través de esta página web. La afiliación consta del uniforme oficial y un carné, por un único pago de Bs. 80

REALIZADA PRIMERA CAMINATA DE MONTAÑA: MOTATÁN - EL CONQUISTADO

El pasado Domingo 30 de Octubre se llevó a cabo la 1era Caminata de Montaña al Cerro El Conquistado, una actividad organizada por el Club de Caminantes del Municipio Motatán “Víctor Manuel Pedroza”

Este evento recreacional fue organizado principalmente para dar a conocer el Club de Caminantes de Motatán a nivel regional y local; para incentivar la practica deportiva, que tanto beneficios trae a nuestro organismo y para promocionar el turismo ecológico en Motatán, dando a conocer nuestro majestuoso Cerro El Conquistado, además de las aguas termales de El Baño. Sin dejar a un lado el importante compartir entre familiares y amigos.

La actividad contó con una masiva participación de atletas, quienes de forma individual, así como también organizadas en grupos deportivos, ecologistas y montañistas fueron invitados e hicieron acto de presencia en la actividad.

Entre los grupos participantes se pueden nombrar los Clubes de Caminantes de Sabana Libre y Escuque, Rafael Rangel, Estovacuy (de Carvajal), Boconó y de Valera los Clubes: Los Ilustres, Casa Peña, Suárez Publicidad, Óptica Useche, Mi Colirio y Audio Boss. También se hicieron presentes algunos integrantes de los clubes de Mountain Bike de Pampanito, Valera y Motatán. Además, grupos ambientalistas como la FORJA (Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela) y Serpentario.com de Santos Bazó, acompañaron la actividad.

La caminata partió a las 9.30 am desde la Plaza Bolívar de Motatán, recorriendo las avenidas 3 y 4, luego la Calle El Baño y de allí por la vía a El Baño hasta llegar a los Bañitos y seguir rumbo a El Conquistado.

El recorrido fue amenizado con música, y durante el mismo se establecieron puntos de hidratación para los atletas. Al llegar al El Conquistado los atletas fueron recibidos con frutas, agua, jugos y luego de recobrar totalmente las energías perdidas disfrutaron de un suculento sancocho. Un grupo importante de caminantes subió hasta “la popa” o “el tubo”, el cual es el punto mas elevado de Motatán con una altitud de aproximadamente 1000msnm. Además de llevó a cabo una exhibición del grupo Serpentario.com con una serpiente; y también se hizo entrega de los reconocimientos a los grupos participantes.

Según palabras de los organizadores, existe la intención de convertir esta actividad en una tradición perdurable en el tiempo, desarrollándola todos los años y mejorando con cada edición; hasta el punto de hacerla famosa a nivel nacional.

También hicieron público el agradecimiento a diversos comerciantes de Motatán que con su colaboración hicieron posible esta actividad, a saber: Electrónica Ol-Wil, Sr. Juan Cepeda, Botillería El Porvenir, Gases Motatán CA, Sr. Dimas Matos, Abastos San Marcos de León, Carnicería Andrea, Carnicería El Puerto, Cooperativa Motatán, Distribuidora Tecnica La Milagrosa, Pastelitos Oreja, Salón de Belleza Mariel, Alimentos Yohel, Distribuidora Maribelys, Representaciones Linares e Hijos, Sra. Marisol Perez, Viveres Goya, Ferretería Fénix, Cervecería Viloria, Salón de Belleza Aliz Naturals, Bodega El Gato Negro, Arepera El Chef, Inversiones Yeyaré, Bodega Siempre Luchando, Sr. Juan Valero, Bodega Santa Ana, Pollos Ortiz, Pepsi Cola Valera, Distribuidora de Alimentos Refrigerados (DISAR), Embotelladora Terepaima, Central Azucarero Trujillo, Dialca-Parmalat Motatán.

Además colaboraron, familia Ramírez Castillo, familia Briceño (rarry), Manuel Salvador Calderón, FAPET, Helmon Matos, Karlys Montilla, familia Salas Matos

1 comentario:

  1. Felicitaciones al Club Caminantes de Motatan. Sigan adelante y cualquier actividad que programen aceptamos invitación.

    ResponderEliminar