lunes, 20 de abril de 2009

Central Motatán arrancó la zafra






(SEGUNDO MENDOZA) - El Central Azucarero Motatán, hoy en día conocido como Trujillo, arrancó la zafra, en el marco de una serie de actividades de carácter cultural que se realizaron para celebrar el acontecimiento y para más tarde, dar paso a la ejecución de diferentes planes, a fin de incrementar la producción y productividad y fomentar la interacción con las comunidades.

       La información la dio a conocer Héctor Salas, Gerente Técnico de la citada factoría, quien indicó que el evento se inicio con una misa de acción de gracias realizada al frente de la Capilla El Calvario, luego se efectuó la bendición del primer camión cargado de caña, luego se efectuó un recorrido con San Benito y los Chimbangueles por las instalaciones del ingenio, seguidamente fue inaugurada la Sala de Lectura "Susana Alburguez", quien en vida fuera luchadora social y dirigente de la revolución.

       Durante la apertura de la biblioteca y escuela de formación sociopolítica, el Héctor Salas y un Vocero del Consejo Socialista de Participación, ofrecieron palabras alusivas a la importancia de estas instituciones y al mismo tiempo, expusieron sobre desarrollo de los proyectos económicos, sociales y culturales, que se ejecutarán en la zafra, en bienestar de los trabajadores y las comunidades. La celebración culminó con un gran compartir entre la familia del ingenio, al fin de trabajar en la integración de toda la cadena productiva.

       Bienestar Colectivo

       Estas actividades fueron promovidas por la Gerencia de Desarrollo Comunitario, conjuntamente con la directiva de la factoría, al mismo tiempo este departamento se encargará de promover diferentes planes durante el proceso de molienda.

       Empresa socialista

       Anuncio Salas que se trabajará para construir un referente socialista, en lo económico, político y social, para impulsar el desarrollo endógeno en el Municipio Motatán, asimismo, promoverán alianzas interinstitucionales, el proceso productivo con los subproducto y demás potencialidades, generarán mecanismos de distribución e intercambio entre los sectores productivos.

       La Gerencia de Desarrollo Comunitario, también dictarán talleres de salud, ambientales, audiovisuales y agrícolas, fomentarán las brigadas ecológicas, además de fortalecer las organizaciones sociales.

       Finalmente, el Gerente Técnico del CAT, Héctor Salas, ratificó que la puesta en marcha de estas actividades y el desarrollo de los diferentes proyectos, permitirá el crecimiento económico y social en el Municipio Motatán, además de impulsar la agricultura en la región Trujillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario