miércoles, 29 de abril de 2009

Economia Venezolana no crecera como en otros años pero seguira impulsando los programas sociales y misionesos

Chávez reconoce que nuestra economía “no crecerá como otros años”



El crecimiento de la economía venezolana será “moderado” en 2009 pero esto no impedirá que los proyectos sociales del gobierno sigan avanzando, garantizó el presidente Hugo Chávez este martes.
“El crecimiento nuestro será moderado, no será como en los años anteriores y es natural que así sea“, declaró el mandatario en un acto con militantes en Caracas.
En 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció un 4,8% y el gobierno había previsto este año un avance del 6% pero el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, calculó recientemente que entre 1 y 2% en 2009 sería considerada una cifra positiva.
Chávez no reveló cálculos sobre el alcance del retroceso, pero afirmó que, en todo caso, a diferencia de otras regiones del mundo, como Europa, el PIB registrará valores positivos
“Seguimos midiendo el crecimiento económico con las herramientas del capitalismo (…) Que ese crecimiento no sea en Venezuela como lo fue el año anterior, es inevitable … dada la caída dramática del petróleo que está en unos 40 dólares el barril”, declaró el presidente.
“Aunque tengamos que sudar sangre, Venezuela no se detendrá, las misiones (programas sociales, ndlr) seguirán su marcha, el desarrollo social seguirá su ritmo”, garantizó.
Ante cientos de militantes, el presidente instó a “acelerar la marcha de la revolución”.
“Esta crisis que azota al planeta y a los pueblos debe ser una oportunidad para nosotros acelerar la marcha”, pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario