miércoles, 5 de agosto de 2009

Chávez exige "todo el peso de la santa ley" para Ron y seguidores "Voy a seguir metiendo el acelerador de la revolución", advirtio



El presidente Hugo Chávez presidió ayer el acto del 72 aniversario de la Guardia Nacional en el barrio La Bombilla de Petare (AFP)

Al condenar el hecho "porque lo que hace es darle oxígeno a la burguesía", el presidente, Hugo Chávez, calificó de "inaceptable" el ataque perpetrado a Globovisión por un grupo de motorizados identificados con la revolución y liderizados por la presidenta de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron.

"La compañera Lina Ron le hace daño a la revolución. Se presta para un juego a favor del enemigo. Creo que no se da cuenta, pero ella (...) ya no es ninguna muchachita (...) Ella se presentó... bien bueno que se haya presentado y está detenida. No hay mas alternativa violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley y con los que ella andaban allí, en un acto deplorable y de una, contrarrevolucionario", dijo el mandatario nacional, en el acto del 72 aniversario de la Guardia Nacional, celebrado en el barrio La Bombilla, de Petare y transmitido en cadena de radio y televisión.

Al insistir que el lanzar bombas lacrimógenas a "una planta de televisión contrarrevolucionaria (...) le da armas al enemigo" para que lo ataquen y lo acusen de tirano, Chávez recordó que tanto en público como en privado en varias ocasiones ha llamado la atención a Ron.

"Actos como ése no se pueden tolerar a nadie sean o no de la oposición, sean revolucionarios o supuestos revolucionarios o lo que sean deben recibir todo el peso de la santa ley de la república", agregó el jefe de Estado.

Reveló que la noche del lunes le informaron la medida judicial en contra de la líder de UPV.

"Me acosté preocupado, pero tranquilo por una parte, porque esto da cuenta de que los poderes del Estado funcionan, y yo cuando se trata del funcionamiento de la ley, pues yo no puedo meter la mano por nadie ni por nada, porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable", advirtió.

Tras saludar a Tv Petare, el mandatario dijo que esa televisora comunitaria adelanta "la verdadera libertad de expresión" y no "la falsa de la que hablan los burgueses y los grandes medios de comunicación".

"Hoy chillan porque estamos democratizando los medios de comunicación y asegurando con ellos una verdadera libertad de expresión (...) Digan lo que digan y amenacen, aquí hay libertad de expresión", subrayó.

Reiteró que necesita "cada día más unidos" a sus seguidores, a la Fuerza Armada, al Partido Socialista (PSUV) y a los frentes sociales porque va a seguir "metiendo el acelerador de la revolución bolivariana. Es mi papel, no hay tiempo que perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario