miércoles, 5 de agosto de 2009

Disip adelanta acciones para responsabilizar casos de corrupción

Cortesia DIARIO DE LOS ANDES (05/08/2009)
Escrito por Yuliana Palmar Diaz
La Disip y el Ministerio Público están trabajando en conjunto en las investigaciones de varios presuntos hechos de corrupción de las alcaldías de los municipios San Rafael de Carvajal, Escuque, Motatán y en el acueducto del sector Mirabel


La División de Servicios de Inteligencia y Prevención Disip, culminó la auditoria administrativa que ha venido realizando desde hace varios meses en la Alcaldía del municipio Escuque, donde se investigó las gestiones pasadas de los alcaldes José Antonio Puche y también la de Nelson Pérez Carmona, ex alcalde de la localidad.

Se espera que en los próximos días la fiscalía séptima del Ministerio Público a cargo de las abogados Digna Araujo e Ingrid Peña procedan a realizar los actos conclusivos en torno a este hecho, para que procedan a las sanciones que ameriten según sean los cargos. Se conoció de manera extraoficial que uno de los alcaldes podría ser imputado por malversación de fondos.

Continúan investigaciones en casos de corrupción

La Disip continua las investigaciones en el municipio Motatán, en las próximas dos semanas se podrán dar por concluida la auditoria completamente en ese municipio. Se ha retardado un poco la misma, debido a que se están esperando algunos recaudos de entidades bancarias para determinar las responsabilidades respectivas en torno a este caso.

Así mismo, la Disip está pendiente de unas investigaciones que se van a realizar, de obras con el estado venezolano donde se maneja un posible pago se sobreprecios en los materiales para la construcción de las mismas.

Acueducto Mirabel

En torno al caso del acueducto Mirabel, se designó una nueva fiscal nacional para que trabaje en conjunto con la Disip y de esta manera lograr realizar la investigación necesaria para determinar los responsables en torno a este caso de presunta corrupción, tan importante y sonado en el estado, donde se ha dicho en varias oportunidades que esta presuntamente implicado el ex alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Richard Cabrices.

El Ministerio Público y la Disip continúan con el trabajo en conjunto que se ha venido realizando y se espera brindar muy buenos resultados en torno a estos casos de presunta corrupción.

Posible imputación

De manera extraoficial se nos informó que el Ministerio Publico podría ser imputar a uno de los alcaldes del municipio Escuque se actualmente son investigados, por el delito de presunta malversación de fondos de la alcaldía.
NOTA DEL BLOG: Por los comentarios realizados por esta periodista las investigaciones estan bien encaminadas pues en el Banco presuntamente deben aparecer con monto, hora y fecha hacia donde fueron a parar ese bojote de plata y si existen o no algun tipo de autorización (Verbal o escrita) de las mismas, ya el Contralor General de la Republica en la Resolución Nº 39114 de 05/02/2009 (copiar la siguiente direccion para accesar a esta gaceta oficial: http://www.tsj.gov.ve/gaceta/febrero/050209/050209-39114-22.html ) producto de la Auditoria realizada por la Administración socialista de Motatán indico muchas cosas pero faltan otras mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario