miércoles, 19 de agosto de 2009

Ministro Navarro: Nueva Ley de Educación reconocerá misiones educativas

Cortesia de VTV/ABN
Con la incorporación de las misiones educativas se reconoce su importancia para el sistema educativo venezolano, de allí la importancia de darle su espacio legal / LOPNA prevé hasta con pena de cárcel a quienes manipulen a la población en cuanto a la supuesta eliminación de la Patria Potestad
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) incluirá el reconocimiento en las misiones educativas, la ordenación de las leyes relacionadas en Venezuela y la gratuidad permanente de la educación en nuestro país en la nueva Ley de Educación.
El ministro Héctor Navarro manifestó que en esta nueva Ley se están planteando cosas muy interesantes como "la incorporación de las misiones educativas. Es necesario reconocer su importancia para el sistema educativo venezolano, por lo que es importante darle su espacio legal".
"Esta nueva Ley Orgánica debe ordenar varias leyes especiales, una de ellas relacionadas con la educación universitaria y otra con la educación básica. Hay un conjunto de elementos que hay que incorporar para reconocer lo establecido en la Constitución", destacó.
El ministro Navarro reiteró que para la próxima semana espera consignar ante la Asamblea Nacional dicho documento, al tiempo que resaltó que no contempla la eliminación de la Patria Potestad.
"Hay un reconocimiento por parte de AVEC, en una notificación que nos enviaron, que en ese plantel ubicado en el estado Carabobo el Juan XXIII, si se colocaron los panfletos, no obstante, aclaran que esa institución no pertenece a su red", indicó Navarro.
El titular de la cartera de Educación recordó que la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes prevé hasta con pena de cárcel a quienes manipulen a la población en cuanto a la supuesta eliminación de la Patria Potestad, quienes fueron apoyados por algunos medios de comunicación privados.
Estas declaraciones fueron emitidas por el ministro Héctor Navarro durante una entrevista especial para el circuito Radio Nacional de Venezuela.
NOTA DEL BLOG: en el siguiente enlace se puede obtener la version digital de la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela, Extraordinaria de fecha Sabado 15 de Agosto del 2009, Numero 5929, que contiene la Nueva LEY DE EDUCACION, aprobada por la Asamblea Nacional http://150.188.8.226/cgi-win/be_alex.exe?Documento=T020700037458/1&Nombrebd=bibconsulta&term_termino_2=\\192.168.215.23/pgr/alexandr/db/bibpgr/edocs/2009/5929.pdf&term_termino_3=&term_termino_5=pdf&term_termino_4=%201-8&ForReg=http://150.188.8.226/recursos/gaceta.asp&TiposDoc=S
es necesario que el sistema tenga acrobat reader version 5.0 o superior para permitir su visualizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario