viernes, 7 de agosto de 2009

Ex Directores, Ex Trabajadores y Ex Contratados NO HAN COBRADO PRESTACIONES SOCIALES

Se a corrido el rumor en Motatán que el Ex Alcalde Heriberto Tapias, algunos Ex Directores (Alfonso Olmos, Doris de Arguello, Graciela Gonzalez, Candelario Briceño, Maribel Torres, Jonny Quintero, Francisco Quintero, Alcira Santana), Ex Empleados (Javier Reinoso, Nalvis Vazques, y un largo etcetera) y Ex Contratados les habian pagado las prestaciones Sociales que por su labor desempeñada les corresponde legal y constitucionalmente. NADA MAS FALSO Y LEJOS de la realidad pues cuando se pretendio hacer tal cancelación, totalmente apegada a la ley ya el Ex Tesorero habia dejado las arcas municipales sin medio.
En vista a esto, y dado que existen lapsos legales, una gran cantidad de esos ex funcionarios procedieron, como dios manda, a demandar ante el Tribunal Contencioso Administrativo, ubicado en la ciudad de Barquisimeto el pago de sus beneficios laborales que por ley les corresponde, otros ante la inspectoria del trabajo y un grupo reducido prefirio esperar a que la Administración socialista les cancele. Sin embargo conocemos que existe buena disposición de cancelar estas deudas y hasta unas listas se han hecho para cancelarles a algunos ex funcionarios y ex contratados.
Tampoco es cierto lo que algunos funcionarios municipales socialistas han expresado que por el hecho de haber demandado esos ex trabajadores ahora no le cancelaran a los contratados pues una cosa no tiene absolutamente NADA que ver con la otra pues recursos economicos han llegado, mas de 1500 Millones en dos creditos adicionales mas los casi 500 Millones mensuales que reciben y los juicios introducidos apenas estan comenzando.
Desde aqui lo unico que pedimos es que a los Ex contratados se les cancelen como dios manda y legalmente les corresponde, que se haga justicia social.
Ojala los ediles que llegaron gracias a los votos de "cañapiñaytambor" tuvieran las pant... puestas para interceder por estos ex trabajadores y miraran los espejos que existen en San Rafael de Carvajal y Valera (Escualida y Socialista), para no ir mas lejos en donde una mayoria de concejales, opositores a los Gobiernos de esos municipios han logrado Justicia social sin adulancias, matraqueos ni ningun tipo de chantajes... Solidaridad simple y pura.
El caso de Katiuska Suarez Mavares, ex secretaria del departamento de obras y servicios y quien estuvo padeciendo una cronica y aguda enfermedad, fue patetico pues el gobierno socialista demostro una gran insensibilidad social y los ediles poco hicieron para que al menos una ayuda o anticipo de prestaciones le fuera otorgado. No es con "recolecta de tarjeticas de telefonos usadas" que debieron ayudarla, eso contribuye pero era gestionar, mas cuando sabemos que existe una mayoria de Concejales que co goboierna con el Alcalde socialista.

1 comentario: