jueves, 17 de septiembre de 2009

RAMOS DE ROSAS


El regalar ramos de rosas constituye una bonita practica para demostrar el afecto o amor profesado hacia la persona amada, que bien puede ser la mamá, esposa, amiga o amante de turno, claro el mismo tiene que ser cancelado con dinero de nuestro peculio y no por el de los contribuyentes en este caso las empresas, licorerias, abastos y demas negocios establecidos en el municipio, a quienes tienen a monte cobrandole los tributos.
El comentario viene pues a nuestro correo electronico nos hicieron llegar una relacion, debidamente soportada, con los gastos en los cuales incurre la Alcaldia del Municipio Motatán por obsequiar ramos de Rosas Naturales para algunas ciudadanas de quienes nos reservamos los nombres por diversas razones y realizados posteriormente al dia de las Madres y antes de que acontezca el dia de las Secretarias, el gasto asciende a varios cientos de Bolivares Fuertes. Otra cosa que nos llamo Poderosamente la atención en las copias de las facturas es que las mismas estan a nombre de la "Alcaldia de Motatán" y no se le realiza al Proveedor las respectivas retenciones por concepto del IVA, hasta donde conocemos los Municipios son "Agentes de Retención" del 75% del Monto del Impuesto al Valor Agregado, pues lo mismo esta expresado en la Providencia Administrativa del SENIATN° SNAT/2005/0056-A, publicado en Gaceta Oficial N° 38.188 de fecha 17 de mayo de 2005. De igual forma este incumplimiento tiene sanciones pecuniarias establecidas en la mencionada resolución y en el Codigo Organico Tributario.
El llamado es para la Directora General Prof. Edilia Montilla de quien nos consta que es una mujer transparente y muy vertical en sus cosas, para que le ponga la lupa a las facturas relacionadas con estos gastos ya que nuestro comandante elimino, al menos por ahora, estas erogaciones al presupuesto municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario