martes, 1 de septiembre de 2009

MOTATAN 208 AÑOS . . . SIN ELECCION DE LA REINA DEL ANIVERSARIO


02 DE SEPTIEMBRE MOTATÁN CUMPLE 208 AÑOS DE FUNDADA PERO SIN REALIZAR LOS ACTOS PARA SELECCIONAR LA REINA DEL ANIVERSARIO POR FALTA DE REAL SEGUN LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

Cuando el pueblo de Motatán voto por el alcalde Elmer David Palma (PALMEROS – PSUV así les gusta a algunos que los llamen), lo hizo quizás por los errores u omisiones del anterior gobierno municipal y por supuesto pensando en un cambio después de 16 años del Prof. Heriberto Materan Tapias (Que aunque algunos se nieguen a aceptarlo fue bastante bueno y sus obras estan diseminadas por todo Motatán), sin embargo el mismo NO SE PERCIBE pues leyendo y releyendo el programa de los 208 Aniversario de la Fundación del Municipio pareciese una copia al papel carbón de los elaborados por la anterior gestión y su equipo de gobierno, si no lo creen o les cuesta trabajo, pues aquí esta:

Martes 01 de Septiembre: Velada Cultural en el Estadium Guillermo Briceño con grupos culturales, danzas, música campesina. Recordemos que en la gestión de Heriberto Tapias llego a presentarse hasta el Teatro Negro de Barlovento, FUNDET, Parrandas campesinas de diversos municipios como Carache y Boconó e igualmente un sin numero de agrupaciones dancísticas. Hasta “Motatán en Gaita” recientemente estuvo presente. Y para cerrar se coronaba a la Reina del aniversario… EN ESTA OPORTUNIDAD NO REALIZO EL EVENTO PARA SELECCIONAR LA REINA DE LOS ACTOS DEL ANIVERSARIO para desdicha de las muchachas de este pueblo, la consigna o excusa de algunos voceros del gobierno Municipal es que No hay plata, pero uno se pregunta de los 500 y picos millones que llegan religiosamente todos los meses no pudieron apartar al menos unos 5 para estimular la participacion de la belleza Motatanense.

MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE (Día Central): Tedeum, Ofrendas Florales, Sesión solemne del Ilustre Concejo Municipal, Desfile Cívico Militar y el Baile de Gala… Aquí de verdad que las actuales autoridades municipales no tienen que rebanarse las neuronas o activar su materia gris, pues en un acto protocolar no hay mucho que inventar, sin embargo los desfiles de la anterior administración en sus buenos tiempos llevaban mas de 40 agrupaciones cívico militares, encabezadas por el glorioso Batallón Rivas Dávila, Bandas Shows de diferentes Estados de Venezuela (Barinas, Táchira, Carabobo y Yaracuy) la policía del Estado Trujillo, Transito Terrestre, Defensa Civil y en la parte cultural los Indios Cospes de Tostos, numerosos grupos culturales, consejos comunales, etc. Tambien oradores socialistas desfilaron por las sesiones especiales con motivo de la fecha aniversaria como ejemplo el Economista Rodrigo Cabezas, Jefe del PSUV Zuliano, el Cnel. Rubén de Jesús Pírela y hasta la Bellísima Irene Sáez Conde, Ex Miss Universo, fue vista por estos lares los 02 de septiembre.

La periodista Thamar Montero Pérez aseguro en su programa “SIMPLEMENTE THAMAR” trasmitido por Radio ÚNICA 99.9 FM el 29/08/2009 que ese día desfilarían dos nuevas unidades automotoras adquiridas por la Alcaldía de Motatán: Un Camión del Aseo Urbano y otro Tipo Cesta para el alumbrado publico, ambos los proyectos y recursos , ideas de la Anterior Gestión.

El Baile de Gala correspondiente al día central será amenizado por enésima vez por el Grupo Tormento y Madero Show… con el respeto de esas agrupaciones musicales pues ambas son excelentes, cualquier parecido a años anteriores es ficción. Aqui hay que resaltar que por fin el flamante Director de Desarrollo Social le puso la mano a la Comision de Eventos Especiales (la de los bonches en la calle) pues cuando laboraba en la gestion pasada NO SE LO PERMITIAN, estamos seguros que saldra bien pues este funcionario tiene bastante experiencia en esas lides y segun dicen en el pueblo ha impartido ordenes para cerrar todas las ventas de licor cuando, por casualidad, se realicen las rumbas callejeras del aniversario.

De igual forma el Sábado 05/09/2009, se realizara por TERCERA VEZ el Festival Sancochero, la Caminata Ecológica, Bailo terapia y los Juegos Tradicionales, sin temor a equivocarnos todos estos eventos fueron inventados por la gente de Tapias sin embargo no se ha confirmando en el programa la Realización de la Tradicional Carreras de Burros, el Maratón. SE innova con el palo encebado y las actividades deportivas.

Para finalizar el domingo 06/09/2009 se cierran las actividades con la Romería a Nuestro Santo Negro: San Benito de Palermo comenzando desde la Urbanización Giraluna y con más de 20 agrupaciones SANBENITERAS… Ah rigor en la anterior gestión llegaban mas 30 grupos tamboreros si hay dudas al respecto pregúntenle a los concejales José Eloy Sarmiento y Roselinne “La Coca” Matos, quienes tenían a su cargo ese evento.

Es tan palpable la falta de creatividad de algunos de los funcionarios y si hacemos memoria breve recordaremos que Elmer David Palma cuando comenzó su gestion ordeno arrancar la placa a la Fuente de la Plaza Bolívar en donde expresaba que la misma fue construida en la Gestión de Heriberto Tapias, pues la plaquita aparece muy feliz y sonriente en la foto del programa aniversario y de paso tal como ocurría en el gobierno de caña, piña y tambor se acordaron de retocar la misma a escasos días de la fecha aniversario.

Sin embargo en honor y en honor a la Verdad debemos reconocer el esfuerzo que ponen cada uno de los que presiden e integran las Comisiones por el éxito, desde aquí muy humildemente les recomendamos que soliciten la mayor presencia de los cuerpos de Orden Publico y Seguridad del Estado para que todo les salga bien… Motatán se lo merece

NOTA DEL BLOG: Motivado al luto que embarga al Estado Trujillo por la Desaparición física del Alcalde de Boconó: Luis Cabezas, Hermano del Gobernador del Estado Trujillo quien es el Orador de Orden de la Sesión Especial del Concejo Municipal de Motatán las actividades del aniversario fueron cambiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario