domingo, 10 de abril de 2011

Motatán amerita nombramiento de Contralor Municipal Titular


(CORTESIA DIARIO ELTIEMPO) A priori el Concejo Municipal de Motatán debe realizar el concurso para nombrar al Contralor Titular, y por ende darle cumplimiento a la Ley Orgánica del Régimen Municipal. El pronunciamiento lo formuló Waldy Guerra, Concejal, quien aseveró que la Contraloría Interventora nombrada desde Caracas permanece silente ante presuntos hechos de corrupción, notificados a través de canales regulares.

Supuestas irregularidades

Las supuestas anomalías han sido cometidas en el seno de la Alcaldía presidida por David Palma, entre ellas el no ingreso de recursos provenientes del cobro del pasaje de la Ruta Social, la desaparición de un Patrol adquirido por la administración pasada, desfalco de rentas municipales, perdida de bienes públicos y desvió de incentivos.

Aunado a -expresó Guerra- no responder a las exigencias económicas de la clase trabajadora, contratación de personal sin que exista la disponibilidad presupuestaria, omitir informes sobre la no cancelación de pasivos laborales, entre otras aparentes irregularidades.

La situación se ha convertido tan engorrosa que incluso se vulnera el derecho a reclamar mejoras laborales, a tal punto que hay represarías contra trabajadores, así le ocurrió a Gregorio Sáez, quien fue despedido recientemente.

Comunidades abandonadas

Asimismo, insistió que los sectores populares se mantienen abandonados, esperan por la ejecución de obras de interés social que mejoren la calidad de vida. Según Guerra existen obras canceladas que no han sido culimadas sin que nadie ofrezca explicaciones, como el ejemplo citó la instalación de una red de aguas servidas en la comunidad Alberto Ravel, rehabilitación del Estadio Guillermo Briceño y deterioro del transporte del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario