jueves, 28 de abril de 2011

MOTATAN A, B y C


(CORTESIA TRUJILLO EN LINEA - www.trujilloenlinea.com)
Motatan A: Las perlas de ayer en relación al desastre de corrupción y despilfarro en la Alcaldía de Motatan, levantaron polvo y hoy todas esas informaciones y datos corren no solo por internet, sino por las calles del municipio y quienes me enviaron mensajes o enviaron correo me señalan que “di en el clavo” que al fin dijo lo que allí sucede y que nadie habla porque el señor alcalde David Palma a punta de tapar la boca con miserias que reparte a tirios y troyanos, no hablan, no protestan, pero la realidad es que Motatan recibe un “bojote” de dinero que no se refleja en el pueblo porque un alto porcentaje se lo embolsillan las cúpulas podridas tanto del PSUV como de la Alcaldía.

Ahora bien quienes se comunicaron con nosotros para felicitarnos por decir lo que dijimos y que nadie lo dice, nos aclaran algunas cosas por ejemplo que la falsificación de firmas no es la de la Contralora, sino de la encargada de firmar las autorizaciones de ayuda sociales. Así mismo me dicen que la lista de los que “bailan pegado” con la corrupción y el Alcalde Palma es larga, muy larga y hay personeros de toda clase hasta periodistas. Qué tal? De eso hablaremos mas adelante.
Motatan II, parte B Resulta que el Alcalde Palma hace lo que quiere porque los 7 concejales, 4 de ellos del partido Caña Piña y Tambor, los tiene arrodillados y lógicamente es porque les “moja” la manos. Qué tal? Dicen ser de oposición por representar al partido creado por Heriberto Tapia, no al PSUV, pero son mas pesuvistas que el propio Alcalde. Qué tal? Con esa Cámara Municipal a su servicio, cómo cipote no va hacer lo que le da la gana y abusa de un pueblo noble como Motatan que se encuentra desguarnecido sin defensa.

La Contralora Maria Teresa, que presentó pruebas de corrupción ante la Cámara a solicitud de Waldi Guerra, manifestó que esas pruebas las elevará a la Contraloría General porque ella no tiene abogado a su servicio para proceder legalmente como le cabe ante tan clara situación irregular. Nos preguntamos la Contraloría General procederá? En verdad la Contralora Municipal cumplirá su palabra y llevara la denuncia ante esa instancia? Decimos eso, porque nos señalan que la señora Maria Teresa también tiene su rabo de paja y se podría quemar si se acerca a esa candela que sería la investigación a esos casos de la administración de David Palma. Eso lo veremos y le haremos seguimiento.

Motatan II, parte C La Cámara Municipal bozaleada por el Alcalde no le dice ni “pio” a las barbaridades que hace con los muy buenos recursos que le entran a la Alcaldía, tan es así que la Memoria y Cuenta que presentó se la aprobaron de un solo plumazo cuando las obras que mostró para justificar los miles de millones de bolívares que manejó, las hizo la Gobernación del Estado. ¡Que horror! Que cinismo de quienes como órgano contralor de la Alcaldía y quienes tienen en sus manos la responsabilidad de poner coto a tanto desastre y luchar por las obras para beneficio del pueblo, le hacen la venia, le aprueban todo y hasta le festejan sus fechorías. ¡Pobre Motatan! En verdad no tiene dolientes.

Por otro lado nos pasan el dato que ese Municipio recibió miles de millones de bolívares en créditos adicionales, tanto fue lo recibido que el 80% del presupuesto que manejaron llegó por esa vía. Ahora bien, un dinero bien jugoso por cierto que estaba destinado para el fondo de los niños lo utilizaron para apoyar y hacer campaña a José Morales en el proceso interno del PSUV, que horror! que barbaridad!

Pero aquí está lo mejor. Esos recursos para los niños los manejan a su antojo y nos dicen que de meter la lupa descubrirían tremenda maraña, es la esposa del conocido dirigente sindical adeco apodado “pata de buey”. Qué tal? Para colmo, este caballero blanco no conforme con haber bailado los recursos de los niños, ahora pretende y lo va a lograr, vender un local que compró no hace mucho, a la Alcaldía quien sabe por cuánto, para construir un CDI. Qué tal? Es decir que la oposición en Motatan está mas bien que el cipote y así las cosas con qué moral hacen campaña opositora denunciando las barbaridades que pasan en ese Municipio?

Así de grave está la oposición, que en verdad no es oposición nada, en Motatan y por ello insistimos la MUD regional tiene que meterse de lleno en esa localidad trujillana, cortar unas cuantas cabezas y organizar desde las bases. De no ser así, el Palma con su compradera de conciencias por dos lochas, ganará de nuevo a pesar de ser el peor alcalde que haya pisado Motatan…



No hay comentarios:

Publicar un comentario