miércoles, 10 de junio de 2009

Disip adelanta investigación sobre caso de corrupción en Motatán


Cortesia Diario de Los Andes
escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo
miércoles, 10 de junio de 2000

La División de los Servicios de Inteligencia y Prevención Disip, se encuentra en estado de culminación de la investigación de los casos de corrupción del municipio Motatán, así como también continúan con las averiguaciones de otros procesos que han sido muy nombrados en el estado Trujillo.
En los próximos días se enviarán las notificaciones en calidad de imputados, emanadas por la fiscalía séptima del ministerio público a varias personas implicadas directamente en el desvío de una suma millonaria de dinero en la alcaldía de Motatán. Donde se presume tengan responsabilidades varios empresarios, así como también una familia de abogados muy influyentes de la localidad trujillana.
Aunque la fuente no confirmó ningún imputado, se presume que uno de los principales citados sea el ex Alcalde del municipio Heriberto Tapias, quien ha sido señalado en varias ocasiones del desfalco de esta alcaldía asi como el Tesorero Municipal Alexis Ramon Bravo, por su presunta participacion en la Transferencia, VIA INTERNET, de mas de 8700 Millones de Bolivares a cuentas de terceros y sin ningun tipo de autorización del Ex corregidor Heriberto Tapias.

San Rafael de Carvajal

Así mismo se continúan con las pesquisas de los diferentes casos de corrupción del estado, entre los que se encuentra la reapertura de la averiguación de Marcos Montilla en la pasada gestión de gobierno en el Municipio San Rafael de Carvajal. También se espera la continuación de la investigación de la gestión de Richard Cabrices como Alcalde de este municipio.

Acueducto Mirabel

La Disip continúa con la investigación del caso del acueducto Mirabel I, II y III, donde presuntamente tiene responsabilidad el ex Alcalde del San Rafael de Carvajal Richard Cabrices. Se espera realizar las evaluaciones necesarias para de esta manera delegar las responsabilidades a quienes las tengan.

La Disip se encuentra en constantes investigaciones para brindar resultados a la ciudadanía, que quieren ver los primeros resultados positivos en contra de la corrupción en el estado.

1 comentario: