lunes, 22 de junio de 2009

Pérez Cristancho: investigaciones contra Cabrices nunca se paralizaron


Cortesia Diario Los Andes 22/06/2009
El representante de los trujillanos en el Parlamento indicó que los casos de corrupción de la región promovieron cambios importantes en la AN. Aseguró que la subcomisión encargada de evaluar la actuación de Cabrices llevó hasta el final la investigación

Oscar Pérez Cristancho, representante de los trujillanos en la Asamblea Nacional dio respuestas a su pueblo con respecto a las investigaciones que se había emprendido a la gestión del ex burgomaestre de Carvajal, Richard Cabrices. En reciente visita a la región, el diputado dijo que el caso se cerró y estiman que la comisión nombrada con la salida de Julio Moreno que finalizó la averiguación dé a conocer el informe esta semana.

Sin vicios

El parlamentario informó que las averiguaciones fueron llevadas por los diputados Liver González, quien presidió la subcomisión especial que se nombró para responder a los planteamientos de los pobladores una vez que salió Julio Moreno de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, asimismo dijo que los otros integrantes Giovanni Peña y Wilmer Pérez, nunca paralizaron las averiguaciones.

Pérez refirió que la denuncia investigada en el seno del parlamento nacional fue la relacionada con el uso de los recursos destinados a un proyecto denominado acueducto para el sector Mirabel, según el diputado, el proyecto comprendía unos 18 sub proyectos, entre ellos remodelación de la Plaza de La Cejita al que destinaron los 400 millones de Bs, recursos que los denunciantes manifestaban debían emplearse en la construcción del acueducto, sin embargo, la comisión que investigó "determinó que ese proyecto tenía su propia partida presupuestaria y lo correcto fue la remodelación de la Plaza, según el Alcalde fue la comunidad quien remodeló la plaza a su gusto, no se puede apreciar ningún planteamiento irregular", señaló.

Conducta irregular

A juicio del diputado, se cree que la actuación de Moreno propició la pérdida de la Alcaldía de Carvajal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró que la subcomisión que se nombró investigó sin sesgo alguno, y se realizó la averiguación de forma transparente, pues ninguno de los parlamentarios son de la entidad.

Al ser consultado sobre los nuevos elementos que introdujeron algunos concejales al expediente de Cabrices manifestó "si hay nuevas denuncias que se abra otra averiguación, ya ese caso -El acueducto de Mirabelito- está prácticamente cerrado ya la subcomisión especial investigó, ya esta semana debe salir el informe, afortunadamente no participó un trujillano que sesgara la investigación".

Trujillo promovió cambios

Según el diputado, la mala actuación de algunos diputados en las investigaciones de algunos casos de corrupción en la entidad fueron los generadores de cambios importantes en el seno del Parlamento. Aseguró que se está trabajando "sin aspaviento", luchando contra la corrupción de verdad sin hacer alharacas de la labor, dijo que su labor dentro de la asamblea no es mediática y vio oportuno informar al pueblo de Trujillo que el caso de Mirabelito está cerrado.

NOTA DEL BLOG: Quienes conocemos al Dip. Oscar Perez Cristancho, lo tenemos como un hombre serio, prestado a la politica y empresario de exito por eso no ponemos en duda lo por el expresado en el caso del Ex Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal, quien hoy esta llevando plomo de sus adversarios pues del arbol caido todo quieren hacer leña tal cual ocurre con el Ex Alcalde de Motatán Heriberto Tapias, a quien hoy muchisimos de los que ayudo y coloco en la alcaldia hasta un saludo le niegan y son sus mas acerrimos criticos con el unico proposito de congraciarse con los gobernantes de turno... La tierra gira y ya han trascurrido 212 dias del gobierno de Elmer David Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario