viernes, 19 de junio de 2009

PRETENDEN ARREGLAR A LOS EX CONTRATADOS DE LA ALCALDIA DE MOTATAN COMO PEON DE HACIENDA

A traves de informaciones obtenidas por algunos ex contratados de la alcaldia de Motatán, nos enteramos que la Administración Municipal pretende cancelarle las prestaciones sociales a los ex trabajadores contratados y contratadas como peones de hacienda y apegados ESTRICTAMENTE a la Ley del Trabajo. No queremos pensar que existe mala voluntad por parte del Gobierno socialista ni que el TSU Lenin Briceño, Director de Personal y su equipo de trabajo, obran de mala fe, sin embargo es propicio recordarle que de llevarse a cabo esta injusticia estarian cometiendo un vil atropello a todos esos ciudadanos y ciudadanas pues a partir del 2007 y por DECRETO el Ex Alcalde Heriberto M. Tapias homologo el pago de los aguinaldos, vacaciones y arreglos de los trabajadores Contratados con relación a los fijos, y por los conocimientos que tenemos de la Materia Laboral esos serian derechos adquiridos los cuales no pueden negociados ni disminuidos pues el decreto los hizo ley.
De todas maneras a traves de este organo divulgativo digital pedimos a quienes tengan competencia y muy especialmente a la Directora General de Gobierno: Prof. Edilia Montilla quien sabemos que tiene la disposición de hacer bien las cosas y al equipo del área laboral para que hagan las consultas legales pues nos imaginamos que en la Secretaria de Cámara Municipal a cargo de la Ing. Maria Edicta Venegas, existira copia de la Gaceta donde aparecio este Decreto.
El llamado para que los trabajadores y trabajadoras acudan a la inspectoria y soliciten sus respectivos calculos con copia del decreto pues en caso contrario se los sacaran en base a la Legislación Laboral vigente siendo muy perjudicados.
Aqui tambien aportaremos nuestro granito de arena para accesar a ese documento legal y publicarlo por este espacio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario