lunes, 29 de junio de 2009

HERIBERTO TAPIAS: “No me robe ni un centavo” Los ladrones andan sueltos..."



El ex alcalde de Motatan, Heriberto Tapia, quien en calidad de cuentadante se ha visto involucrado en el robo de 8 mil millones de bolívares de ese organismo, días antes de salir del cargo, rompió el silencio, habló ampliamente por la emisora UNICA FM en el programa de opinión “Unicamente Thamar” , donde dijo enfáticamente “que juraba por Dios y la Virgen Santísima que no se robó ni un céntimo de ese dinero, que abusaron de su confianza funcionarios que designó, como lo hacen todos los alcaldes y directivos de organismos del mundo.”

Dijo, que esos señores que se robaron los 8 mil millones de bolívares destinados para obras en beneficio del municipio, fueron de toda mi confianza. Ellos, pero sobretodo el tesorero Alexis Bravo, nos había servido con gran eficiencia y demostró capacidad, por ello lo nombramos al frente de la Tesorería de la Alcaldía. Ahora bien, dijo Tapia, el tenía ordenes precisas por escrito, que no se podían hacer transferencias de ninguna naturaleza, sin la autorización de él como alcalde y así consta como prueba. Sin embargo, este señor haciendo caso omiso, utilizó la vía internet, con clave que tan solo conocía él, señaló, para transferir 150 millones a su cuenta personal, y fue por allí cuando nos enteramos de lo que estaba sucediendo y al indagar un poco mas con la gerencia del BOD banco conde se depositaban los recursos del LAES, Fides y otros, fue cuando nos enteramos que el robo pasaba de los 7 mil millones.

Se paralizaron las cuentas, pero ya el mal estaba hecho, dijo el ex alcalde.

Mas adelante nos señala, que al tener conocimiento de esto, llamo a una rueda de prensa e informamos de ese grave hecho. Fue esto el 25 de noviembre del 2008.

Se armó el escándalo, dijo Tapias, se realizaron las primeras investigaciones, y es cuando llega la resolución de la Contraloría General de la República donde los menciona y señala a los 3 involucrados : Alexis Bravo Andeson Marquez y Miguel Alfredo Márquez. De haber tenido alguna responsabilidad, agregó, hubiese aparecido mi nombre.

De tal manera que las investigaciones andan en camino tanto por la Disip, como por la Fiscalía del Ministerio Público y de la propia Contraloría General y creemos que deben ser mas diligentes pues los 3 señores andan muy tranquilos por las propias calles de Motatan.

Finalmente, aclaró que está a la orden de las autoridades para rendir declaraciones considerando que tiene las pruebas suficientes y que siempre estará en Motatan, de allí no se irá....

NOTA DEL BLOG: proximamente colocaremos a la orden del pueblo de Motatán y por esta misma via, copia del programa radial de "Unicamente Thamar" transmitido el 27/06/2009 por Radio UNICA FM de 9:00 AM a 10:30 AM pues el mismo fue bastante polemico y con amplia participacion del colectivo Motatanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario